la bandera

Páginas: 7 (1673 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Instituto: Santiago Marino
Mérida -Edo- Mérida




LA BANDERA DEL ESTADO MERIDA






INTEGRANTES:
Angulo Thomas
Carreño Víctor
Medina Luis
Torres saul
Marquez Wilfrido

INDICE
PAGINAS
INTRODUCCION ……………………………………………………….. 3
Localización ……………………………………………………….. 4
PosiciónGeográfica…………………………………………………… 4
Quien fundo La Bandera del Estado Mérida?............................. 5
La Bandera del Estado Mérida ………………………………………. 5-6
CONCLUSION…………………………………………………………… 7
BIBLIOGRAFIA………………………………………………………….. 8











INTRODUCCION

En tiempos PRE-Hispánicos el territorio que hoy conforma el Estado Mérida estuvo habitado por diversosgrupos indígenas, algunos habitaban en las regiones altas y frías del estado y otros en las regiones bajas y cálidas. Uno de estos grupos indígenas fueron los Timoto-Cuicas, pertenecientes a la cultura PRE-Hispánica Incaica, la más avanzada dentro de las Culturas PRE-Hispánicas Venezolanas. Se dedicaban a tejer, a la elaboración de objetos de cerámica, y a la agricultura. Realizaban sus cultivos en“Terrazas”, que consiste en la construcción en terreno inclinado de planicies escalonadas, para evitar la erosión y el agotamiento del suelo. Según los historiadores, los conquistadores españoles denominaron a esta técnica de cultivo “Andenes”, lo cual dio origen al nombre de nuestra región: Los Andes. El nombre de Mérida tiene su origen en España. Los romanos en el siglo 26A.C. Fundaron la ciudadde “Emérita Augusta”, que hoy en día conforma la ciudad de Mérida en España y cuyo nombre “Emérita” en su deformación al español se traduce: Mérida. Su nombre completo: Santiago de los Caballeros de Mérida.
Fundada el 18de octubre de 1558 por el capitán Juan Rodríguez Suárez, quien por haberle encontrado mucho parecido con su tierra natal "Mérida de Extremadura" de (España) le bautiza con estenombre. El apelativo "Ciudad de los Caballeros "fue añadido a Mérida en honor a los caballeros nativos de esta región, que siempre se han distinguido por la hospitalidad y amabilidad hacia la mujer merideña y hacia a los turistas y extraños que visitan al Estado. En 1830 se formó la Provincia de Mérida. En 1881 forma parte del Gran Estado de Los Andes. En 1899 queda circunscrita a los términos queantes tenía como estado independiente, pero es en 1909 cuando figura como estado Mérida.

Localización:
El estado Mérida está ubicado en el occidente de Venezuela. Limita al norte con los estados Zulia y Trujillo, al sur con Táchira y Barinas, al este con Trujillo y Barinas y al oeste con Táchira y Zulia. Su capital es la Ciudad de Mérida.


Posición Geográfica:
Limita por el sur con losestados Táchira y Barinas; por el norte con el Lago de Maracaibo y el Estado Trujillo; por el este con el Estado Barinas; por el oeste con los estados Táchira y Zulia











QUIEN FUNDO LA BANDERA DEL ESTADO MERIDA?
La Bandera del Estado Mérida fue diseñada por Carlos Briceño Vera y expuesta públicamente el día 30 de Agosto de 1996.
La Bandera:
Esta Formada por dos triángulosescálenos de igual tamaño y uno isósceles con estrella clásica de cinco puntas. El triángulo escaleno de color verde esmeralda, a la izquierda, (irá adherido al asta de la bandera), y el otro triángulo de color azul celeste, a la derecha; el triángulo isósceles de color blanco en el centro de la bandera (colocado con el vértice hacia arriba) y en el centro una estrella clásica de cinco puntas decolor rojo obispo .Sus medidas son a escala de un cuadrado y medio. Los tres triángulos simbolizan la Justicia, la Igualdad y la Libertad, que forman los tres soportes a seguir como principios que se trazaron nuestros próceres independentistas. El triángulo escaleno de color verde esmeralda al margen izquierdo simboliza la Justicia: La clásica antigua definición romana, constante y perpetua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • banderas
  • banderas
  • la bandera
  • Bandera
  • Bandera
  • bandera
  • banderas
  • Bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS