La Batalla de Puebla

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
LA BATALLA DE PUEBLA (5 DE MAYO)
En el año de 1862 Benito Juárez quien recientemente había sido elegido Presidente de México, suspendió los pagos de la deuda externa por 2 años, ya que el paístenía una crisis financiera; así los franceses, españoles e ingleses vinieron a México con el fin de cobrarse a la fuerza la deuda.
Pero los ingleses y los españoles se marcharon sin conseguir nada, encontraste los franceses no pensaban irse hasta haber triunfado, ya que Napoleón III pensaba establecer en México una monarquía favorable para Francia.
Las tropas francesas estaban muy bien equipadas yeran mucho más grandes que el ejército Mexicano; Benito Juárez convocó a toda la población a que luchara, así se formó un ejército de aproximadamente 4800 hombres.
El 5 de Mayo de 1862 el GeneralLaurencez al mando de las tropas francesas ordenó el asalto a los fuertes de Loreto y Guadalupe, que defendían Puebla al mando del General Ignacio Zaragoza; el ejército invasor fue rechazado congrandes pérdidas al intentar tomar las fortificaciones, tuvieron que abandonar el campo y retirarse vencidos y perseguidos por la caballería mexicana.
En junio de 1864, algunos conservadores marcharon aFrancia a ofrecer el gobierno al Emperador Francés Napoleón III; este tenía planes de extender el Imperio Francés mandó a Maximiliano de Habsburgo a tomar el trono y formar el Imperio de México.Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota (austriacos) llegaron a la ciudad de México para instalar el Imperio Mexicano y fueron coronados como el Emperador y la Emperatriz de México.
Los mexicanos, noaceptaron la intervención extranjera. Se refugiaron en el norte del país y les pidieron ayuda a los californianos y a otras colonias mexicano-norteamericanas con financiamiento y voluntarios para lalucha.
Maximiliano fue derrotado y capturado el 15 de mayo de 1867; fue juzgado por una corte marcial y ejecutado por una escuadra de fusilamiento el 19 de junio en el Cerro de las Campanas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Batalla De Puebla
  • BATALLA DE PUEBLA
  • Batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • Batalla de puebla
  • batalla de puebla
  • Batalla De Puebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS