La Biblia Lo Dice Y La Ciencia Lo Descubre

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
La biblia lo dice y la ciencia lo descubre.




-Nombre: Liriny Correa Caroca
-Curso: 8 año
-Asignatura: Ciencias Naturales





Introducción
La biblia fue escrita hace siglos atrás y sabemos que es uno de los libros más importantes, que nos enseña y nos habla atreves del espíritu santo. Pero lo que no sabemos es que nos dicecosas que algunos científicos han descubierto muchos después de que la biblia haya sido escrita, así sorprendiéndonos a nosotros mismos que acostumbramos a leerla y que no os damos cuenta de lo que esta contiene.

Objetivo:
-Comprender que la ciencia ha descubierto fenómenos cosas que fueron escritas mucho antes por la biblia
-Comparar lo dicho por la ciencia y lo dicho por la biblia.Desarrollo:

1) Incontable número de estrellas:
-La biblia lo dice: (Jeremías 33:22). 22 Como no puede ser contado el ejército del cielo, ni la arena del mar se puede medir, así multiplicaré la descendencia de David mi siervo, y los levitas que me sirven.
Acá Dios afirma que el hombre no iba a poder contar las estrellas del cielo. El libro de jeremías fue escrito en el año 628 A.C, mucho antes deque la ciencia lo descubriera.
-La ciencia lo descubre: En el 150 a.C. aproximadamente, el astrónomo Hipaco declaró haber contado 1,026 estrellas. Alrededor del 150 d.C. Ptolomeo contó la cifra del 1,056. En el 1575 d.C. el astrónomo danés Tycho Brahé sugirió la cifra de 777 estrellas. En el 1600 d.C., el astrónomo alemán Johannes Kepler, publico el número de estrellas en 1,005. Por supuesto hoy endía con la tecnología las cifras han cambiado mucho. El astrónomo dela Univ. De Cornell. Carl Sagan, una vez sugirió que se han documentado 25 sextillones de estrellas. 
Estas grandes cantidades, obviamente no son contables al ojo humano y así perfectamente lo dice la biblia.



2) El cuerpo del ser humano está hecho de polvo:
-La biblia lo dice: (Génesis 2:7) 7Entonces JehováDios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente (Génesis 3:19) 19Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.
-La ciencia lo descubre: cuerpo humano se compone de materiales y minerales encontrados en la superficie de la tierra, y no delcorazón de la tierra. El oxígeno, siendo el elemento más abundante en la faz de la tierra o en la tierra, arregla el 65 por ciento del cuerpo humano, y el carbón, también abundante en el suelo superior de la tierra, es el 18 por ciento, y el hidrógeno es el 10 por ciento. Los 59 elementos encontrados en el cuerpo humano son todos encontrados en la faz de tierras.
Esto es asombroso porque lo que laBiblia dice perfectamente la composición científica de un cuerpo humano.

3) La tierra es esférica:

-La biblia lo dice: (Isaías 40:22) 22El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar.
Acá podemos ver que la biblia en una parte del versículo dice que élestá sentado sobre el círculo de la tierra, así, podemos ver que la tierra si es esférica, no como en los antepasados que se creía que era plana.

-La ciencia lo descubre: Platón, Aristóteles y Eratóstenes (siglos IV y III a.C.) Defendieron que los planetas eran esféricos y no sería hasta Copérnico y Galileo (XVI y XVII) cuando el ser humano empezó a darse cuenta de cómo es verdaderamente nuestroplaneta y el universo que lo rodea.








4) El ADN:

-La biblia lo dice: 13 Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. 14 Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. 15 No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. 16 Mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trastorno bipolar, que dice la biblia
  • La Salvación, Y Lo Que La Biblia Dice
  • Que Dice La Biblia Del Derecho
  • QUE DICE LA BIBLIA SORE LA FE
  • Que dice la biblia acerca de la paciencia
  • QU DICE LA BIBLIA
  • descubrimientos de la ciencia
  • ¿Que dice La Biblia sobre La Salvación?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS