La Bicicleta Como Medio De Transporte

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
LA BICICLETA COMO MEDIO DE TRANSPORTE

Este medio de locomoción ya aparece dibujado en la obra de Leonardo Da Vinci denominada “Codez Atlanticus”. Leonardo –hace cientos de años- ya pensó en unaparato movido por una transmisión de cadena parecido al que conocemos en la actualidad (La historia de la bicicleta).
El desarrollo de este medio de transporte siguió durante muchos años, pasandopor varios modelos, hasta llegar a los modernos aparatos con que contamos en la actualidad. Lo mismo se puede decir de los materiales que se han usado en su construcción; desde metales muy pesadoshasta el empleo de los más sofisticados, incluidos el hierro, el aluminio, el titanio, el carbono, entre otros, procurando siempre mejorar su fisonomía, velocidad, peso, etc.
Se considera que en el mundoexisten alrededor de 850 millones de bicicletas, más del doble que vehículos (Wikipedia).
Existen países donde las bicicletas son más utilizadas como medio de transporte que en otros. Uno de elloses China, país en el cual millones de personas las utilizan para movilizarse, igual ocurre en países cercanos como Tailandia, Vietnam, la India, etc.
Quién no ha podido ver, sobre todo en los filmsnorteamericanos, las escenas donde pequeños a bordo de bicicletas repartían los periódicos a domicilio lanzándolos mientras estaban en movimiento desde uno de estos vehículos de dos ruedas, o una parejade novios paseando románticamente en estos vehículos)
Si bien la bicicleta tiene ya una existencia de más de cien años, en nuestra ciudad en particular, desde hace aproximadamente unos 10 años seformaron agrupaciones, las cuales posteriormente se convirtieron en fundaciones sin fines de lucro, que buscaban promover el uso de la bicicleta como medio de unión, diversión y transporte.
Una de lasmotivaciones que tuvieron estos grupos fue la idea nacida unos dos años antes en Bogotá, Colombia, con la creación de los ciclopaseos y, por ende, las ciclorrutas, idea que funcionó bastante bien,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bicicleta como medio de transporte sustentable
  • La bicicleta como medio de transporte
  • La Bicicleta Como Medio De Transporte
  • El Uso De La Bicicleta Como Medio De Transporte
  • El uso de la bicicleta como medio de transporte
  • La Bicicleta como medio de transporte ecológico
  • El uso de la bicicleta como medio de transporte urbano ficha textual
  • El uso de la bicicleta como transporte alternativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS