la biologia en el mundo

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014
fi mapa 2.3 silva

Los NIVELES de ORGANIZACIÓN son:
- PARTÍCULA SUBATOMICA: Partículas que constituyen un átomo (protón, neutrón y electrón).

- NIVEL ATÓMICO: Los Átomos son las partículasmás pequeñas de un elemento que conserva las propiedades de ese elemento y están constituidas por Partículas Subatómicas. Por ejemplo Hidrógeno, platino, C, H, O, N, etc.

- NIVEL MOLECULAR: Escuando los átomos se unen para dar origen a las Moléculas. Las Moléculas son los componentes fundamentales de las Células. Existen Moléculas Orgánicas e Inorgánicas. Las moléculas Orgánicas, son aquellasque contienen carbono o inorgánicas, como el H2O o el O2.

- NIVEL MACROMOLECULAR: Formado por las Macromoléculas, que son moléculas constituidas por varias moléculas que pueden ser similares entresí o no. Por ejemplo: Los POLISACÁRIDOS como la Celulosa, son un material estructural importante de las plantas. Los LÍPIDOS, que cumplen papeles importantes en el almacenamiento de energía y comocomponentes estructurales. Los compuestos de este grupo incluyen las grasas y los aceites, los fosfolípidos, los glucolípidos, las ceras y el colesterol. Las PROTEÍNAS son moléculas muy grandescompuestas de cadenas largas de aminoácidos, conocidas como cadenas polipeptídicas. Los NUCLEÓTIDOS son moléculas complejas formadas por un grupo fosfato, un azúcar de 5 carbonos y una base nitrogenada. Sonlos bloques estructurales de los ácidos desoxirribonucleico (ADN) y ribonucleico (ARN), que transmiten y traducen la información genética.

- NIVEL SUPRAMOLECULAR o SUBCELULAR: Está formado porestructuras dentro de una célula que desempeña una función específica llamados Organelos. Por ejemplo: Mitocondrias, Ribosomas, lisosomas, Aparato de Golgi, etc.

- NIVEL ACELULAR o PROTOPLASMÁTICO: Sonlos organismos unicelulares procariontes y eucariontes. Es el nivel más sencillo de organización de un organismo, que lleva una vida totalmente independiente. Es el nivel propio de los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia en el mundo
  • Biologia En El Mundo
  • la biologia del mundo
  • Aplicaciones de la nanotecnología en el mundo de la biología
  • BIOLOGIA EN EL MUNDO ANTIGUO
  • Un mundo feliz biologia
  • Inv Biologia en mexico y el mundo
  • La Biologia Actual En El Mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS