La Biologia y sus relaciones con otras ciencias.

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
TRABAJO: RELACIÓN DE LA BIOLOGÍA CON OTRAS CIENCIASCiencias que se relacionan con la biología

Agrostologia: Es la ciencia que se ocupa del estudio de las especies forrajeras,su clasificación, manejo y utilización, en la alimentación pecuaria.

Dendrologia: se ocupa del estudio de las plantas leñosas, principalmente árboles y arbustos

Micología: esciencia que se dedica al estudio de los hongos. Es una de las ramas de la ciencia más extensas ydiversificadas con avances significativos en la investigación y desarrollo tecnológico.Entomología: es la rama de la Biología que estudia la morfología, ecología, genética y bioquímica delas bacterias así como otros muchos aspectos relacionados con ellas. Es de granimportancia para el hombre por sus implicaciones médicas, alimentarias y tecnológicas.

Microbiología: es la rama de labiología encargada del estudio de los microorganismos, seres vivospequeños, también conocidos como microbios. Dedicada a estudiar los organismos que son sólo visibles a través del microscopio.

Parasitología: es una rama de la biología que estudiael fenómeno del parasitismo. Por un lado, estudia a los organismos vivos parásitos, y la relación de ellos con sus hospedadores y el medio ambiente.

Botánica: es una rama de labiología y es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación y elestudio de sureproducción, fisiología, morfología, relaciones recíprocas, relaciones con los otros seres vivos y efectos provocados sobre el medio en el que se encuentran.

Zoología: es ladisciplinabiológica que se encarga del estudio de los animales.

Etología: es la rama de la biología que estudia el comportamiento de los animales en libertad o en condiciones de laboratorio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ciencias relacionadas con la biologia
  • Biologia y su relacion con otras ciencias
  • Ciencias Relacionadas Con La Biologia
  • relacion de la biologia con otras ciencias
  • Relacion de la biologia con otras ciencias
  • Que Relacion Tiene La Biologia Con Otras Ciencias
  • biologia en relacion con potras ciencias
  • Relacion de la Biologia con otras Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS