La Biología Y Sus Ramas

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
La biología y sus ramas
La biología es la ciencia que tiene como objeto de estudio a los seres vivos y, más específicamente, su origen, su evolución y sus propiedades: nutrición, morfogénesis,reproducción, patogenia, etc. Se ocupa tanto de la descripción de las características y los comportamientos de los organismos individuales, como de las especies en su conjunto, así como de la reproducciónde los seres vivos y de las interacciones entre ellos y el entorno. De este modo, trata de estudiar la estructura y la dinámica funcional comunes a todos los seres vivos, con el fin de establecer lasleyes generales que rigen la vida orgánica y los principios explicativos fundamentales de ésta.

Antropología:
La antropología es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral. Paraabarcar la materia de su estudio, la antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias sociales y las ciencias naturales. La aspiración de la disciplina antropológica esproducir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, intentando abarcar tanto las estructuras sociales de la actualidad, la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos devida de pueblos que han desaparecido y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad.
Anatomía:
La anatomía  es una ciencia que estudia la estructura de losseres vivos, es decir, la forma, topografía, la ubicación, la disposición y la relación entre sí de los órganos que las componen.
Si bien la anatomía se basa ante todo en el examen descriptivo de losorganismos vivos, la comprensión de esta arquitectura implica en la actualidad un maridaje con la función, por lo que se funde en ocasiones con la fisiología (en lo que se denomina anatomía funcional) yforma parte de un grupo de ciencias básicas llamadas "ciencias morfológicas" (biología del desarrollo, histología y antropología), que completan su área de conocimiento con una visión dinámica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la biologia
  • Ramas de la biologia
  • ramas de biología
  • ramas de la biologia
  • Ramas de la Biologia
  • Biologia y sus ramas
  • biologia y sus ramas
  • Ramas de la Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS