La Botánica Y Sus Ramas

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
CONCEPTO DE BOTÁNICA
RAMAS DE LA BOTANICA
NATURALEZA DE LAS PLANTAS

Botánica
Es una rama de la biología, es la ciencia que se ocupa del estudio de las plantas, incluyendo su descripciónclasificación, distribución y relaciones con los otros seres vivos.
En el campo de la botánica hay 2 ramas:

Botánica Pura:
Ordena y clasifica las plantas su objeto es ampliar el conocimiento de lanaturaleza, estudia las plantas desde un punto de vista puramente biológico centrándose en su morfología.
Citología Vegetal: se ocupa del estudio de las células, de sus funciones (Una célula) es launidad morfológica (estructura) y funcional (función) de todo ser vivo.
Histología Vegetal: Se ocupa del estudio de la estructura y disposición de los tejidos (tejidos) son aquellos materialesconstruidos por un conjunto organizado de células.
Organografía: descripción de los órganos del cuerpo animal o vegetal, es la teoría general de la estructura y forma de las planteas, e incluye la Citología,Histología y a organografía, conjuntamente, son necesarias para comprender la Anatomía de las plantas o sea, su constitución interna.

Botánica Aplicada:
La botánica aplicada estudia lascaracterísticas de las plantas en relación con su empleo por el nombre, y otros organismos vegetales tales como los líquenes, hongos y algas, su forma de interactuar en los ecosistemas para mantener elequilibrio y su utilidad o aplicación, según su finalidad que se persiga.
* Botánica agrícola
* Botánica forestal
* Botánica farmacéutica
* Botánica fitopatológica, etc.

BotanicaSistematica: trata de averiguar las afinidades que existen entre los diversos tipos de planta, basándose en los resultados de todas las disciplinas mencionadas precisamente, entre las que al lado de lamorfología.

Palinología: Estudio de las esporas y del polen.
Embriología: Cuyo campo es el estudio de la generación sexual y del embrión.
Fotoquímica: Sustancias producidas y contenidas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la botanica
  • La Botánica Es Una Rama De La
  • tallos y ramas botanica general
  • Ramas De La Botanica
  • Ramas de la Botanica
  • Botanica
  • Botanica
  • Botanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS