La amistad es uno de los más nobles y desinteresados sentimientos que podemos sentir por otra persona. Cuando somos amigos nos aceptamos y nos queremos sin ningún requisito; tal como somos. Siempre estamos dispuestos a enfrentar los problemas unidos, sin que esto quiera decir que seamos cómplices en todo o que nos encubramos cuando cometemos errores. Cuando somos amigos no nos engañamos unos a otros, solemos ser extremadamente sinceros y decirnos las cosas tal como las vemos y las sentimos.

Por lo demás, siempre estaremos dispuestos a escucharnos y confiarnos nuestros secretos más ocultos y misteriosos, a darnos buenos consejos, escucharnos,comprendernos y ayudarnos. Siempre recordaremos todos aquellos momentos buenos y malos con bastante alegría. Siempre tendremos las puertas abiertas de par en par para alguno de nuestros amigos y nunca lo abandonaremos, ni lo dejaremos en los momentos más difíciles.

Para hacer un verdadero amigo no necesitamos tener cosas materiales o ser el más sobresaliente; solo necesitamos estar seguros de que el afecto que sentimos por las personas que elegimos como amigos, es sincero y no está marcado por el interés de conseguir un beneficio para nosotros. Al amigo se le habla con franqueza y se le hace caer en cuenta de sus errores; advirtiéndole sobre las cosas que noles convienen, acordándonos de ellos siempre, sin importar los kilómetros que nos separen de ellos o el tiempo desde la última vez que los vimos.

La amistad como todo tiene su polo opuesto en este caso es la enemistad. Cuando hay enemigos no todo es tan alegre y divertido, nos convertimos en una persona que siente odio, rencor y envidia por otra y busca hacerle el mal. En la mayoría de los casos sentimos esto por culpa de la incomprensión, la intolerancia, los prejuicios y sobre todo por la falta de diálogo entre nosotros mismos. Esto nos lleva a guardar muchas cosas dentro de nuestro corazón como el odio, la envidia y la soberbia, somos incapaces [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 05). La buena amistad. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Buena-Amistad/5423.html

MLA

"La buena amistad" BuenasTareas.com. 05 2009. 2009. 05 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Buena-Amistad/5423.html>.

MLA 7

"La buena amistad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2009. Web. 05 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Buena-Amistad/5423.html>.

CHICAGO

"La buena amistad." BuenasTareas.com. 05, 2009. consultado el 05, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Buena-Amistad/5423.html.