La buena vida con valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (961 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de filosofía

LA BUENA VIDA CON VALORES

Romina Fernández
Pamela Cor
4º4
Introducción:

Analizando este problema filosófico como lo es la buena vida con valores nos planteamosdistintas cuestiones para resolverlo una de ellas fue :
• ¿Cómo se puede ser feliz?

Posible respuesta: En nuestra opinión para ser felices debemos ver el lado bueno de todas las cosas, darnos cuentaque pasan por algo.
A veces tan solo basta con reconocer que con las personas que te rodean como los seres queridos podemos ser feliz.
Pero en si no dependemos de nadie para lograr esto sino quedepende de uno mismo.

• Elegimos esta cuestión para poder comprobar cuales son los aspectos de la vida que nos hacen feliz, e investigar acerca de la felicidad, los valores etc. .

Desarrollo:Antes de tratar de encontrar una solución a como ser felices, tenemos que saber ¿ qué es la felicidad?:

La felicidad es como un sentimiento un estado de ánimo, una emoción por así decirlo. Es algo quenos hace creer que todo está bien, una sensación que te llena de alegría. Por ejemplo cuando logramos algo que nos proponemos. Esto causa que sintamos como una paz interior y esto estimula aconquistar nuevas metas.
En el proceso de búsqueda de la felicidad a veces podemos experimentar una mezcla de emociones que no siempre son placenteras. Y que nos sirven como aprendizaje.
Ahora según lafilosofía la pregunta sobre la felicidad es esencial en el surgimiento de la ética en Grecia. Los filósofos encontraron respuestas muy diferentes, lo cual demuestra que, como decía Aristóteles, todosestamos de acuerdo en que queremos ser felices, pero en cuanto intentamos aclarar cómo podemos serlo empiezan las diferencias.En la filosofía griega clásica hay tres posturas
 Ser feliz es autorealizarse, alcanzar las metas propias de un ser humano (eudemonismo), postura defendida por Aristóteles. En cierto sentido, también Platón puede ser encuadrado en esta postura, si bien el horizonte de la...
tracking img