La caja negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El termino Caja negra puede hacer referencia a varios conceptos:
* En teoría de sistemas, se denomina caja negra a aquel elemento que esestudiado desde el punto de vista de las entradas que recibe y las salidas o respuestas que produce, sin tener en cuenta su funcionamiento interno.
* Enaviación o navegación, la caja negra es un dispositivo que registra la actividad de los instrumentos y las conversaciones en la cabina.
* Enpsicología, caja negra hace referencia a un concepto abstracto.

| Esta es una página de desambiguación, una ayuda a la navegación que cataloga páginasque de otra forma compartirían un mismo título. Si llegaste aquí a través de un enlace interno, regresa por favor para corregirlo de modo que apunteal artículo apropiado. |
Para otros usos de este término, véase Caja negra.
En teoría de sistemas y física, se denomina caja negra a aquel elementoque es estudiado desde el punto de vista de las entradas que recibe y las salidas o respuestas que produce, sin tener en cuenta su funcionamientointerno. En otras palabras, de una caja negra nos interesará su forma de interactuar con el medio que le rodea (en ocasiones, otros elementos que tambiénpodrían ser cajas negras) entendiendo qué es lo que hace, pero sin dar importancia a cómo lo hace. Por tanto, de una caja negra deben estar muy biendefinidas sus entradas y salidas, es decir, su interfaz; en cambio, no se precisa definir ni conocer los detalles internos de su funcionamiento.
tracking img