La Carta A Garcia

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
LA CARTA A GARCIA

Elbert Hubbard autor de este ensayo comienza narrándonos una historia ocurrida en la Guerra entre España y Estados Unidos. En donde había que entregarle una carta a García, yesa tarea se le encomendó a Rowan. Y este se la entrego sin que nadie le dijera donde podría encontrar a García. Con esto el autor nos pone un ejemplo de cómo es un buen trabajador, al cual no hayque darle pistas de cómo ha de trabajar, ya que él mismo sabe lo que tiene que hacer en cada momento.
Hoy en día, nos damos cuenta que existen pocos trabajadores como Rowan, ya que los trabajadoresnecesitan constantemente que sus Jefes les estén dando órdenes de cómo han de efectuar las cosas que deben hacer, y esto es debido principalmente a que no están motivados por su trabajo, y a esto sele suma que el fruto de su trabajo no será para ellos sino para otra persona. El resultado de todo esto es la desmotivación y falta de interés por el trabajo, que se acaba convirtiendo en trabajomal hecho.
Este escrito, aunque pertenezca a otra época, describe a la perfección lo que ocurre en la actualidad, ya que desde entonces pocas cosas han cambiado, y esto no puede continuar así, yaque para ser un buen trabajador tenemos que estar siempre dispuestos a conseguir el mayor fruto de nuestro trabajo, para así poder crecer una empresa, y preocuparnos por hacerlo lo mejor que podamos,pero en vez de eso, solo nos preocupamos por no perder nuestro trabajo.

GLOSARIO

ABULIA : Falta de voluntad, energía o ánimo. indolencia.

ADVENIMIENTO: Venida o llegada, en especial si esesperada y solemne. Ascenso de un sumo pontífice o de un soberano al trono.

AGUIJONEA : Incitar o estimular a alguien para que haga algo .

APOTEGMA : Dicho breve y sentencioso, generalmenteproferido o escrito por un personaje célebre.

ATROFIA : Falta de desarrollo de cualquier parte del cuerpo. Disminución de la vitalidad y el volumen de los elementos anatómicos, por defecto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CARTA A GARCIA
  • La Carta A Garcia
  • Carta Garcia
  • Carta A Garcia
  • Una Carta a García
  • Carta a Garcia
  • la carta a garcia
  • Una Carta García

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS