La Celestina Análisis Del Lenguaje

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
“La celestina”
(Ponencia)
La Celestina es una obra de Fernando de Rojas creada a finales de la edad media y a principios del renacimiento, en la que se narra la historia en donde se manejan lossentimientos de un joven llamado Calisto que busca la manera de que su amada le corresponda. La estructura de este texto no es dramática, si no de una novela dialogada con la utilización de variosmonólogos.
La Celestina se escribió durante el reinado de los reyes católicos por eso es que a lo largo de toda la obra se denotan los rasgos sociales y religiosos en la vida de los personajes; como fueescrita en la Edad Media y el Renacimiento se utiliza el castellano antiguo sin las correcciones gramaticales de hoy en día.
La sociedad Medieval de aquel entonces se dividía en estamentos en los cualesel Rey se ubicaba como fuente de poder, después los nobles que eran familias acomodadas, recibían favores y vivían en casas enormes: como Calisto y Melibea, mientras que en barrios pobres habitaba elpueblo llano como Celestina, Areúsa y Elicia. Las personas ricas eran ociosas y tenían criados quienes vivían en chozas pequeñas dentro de la propiedad de su amo, como son: Sempronio, Pármeno, Sosiay Tristán.
En cuanto a los personajes Calisto; es un joven impulsivo que se enamora de Melibea al verla por primera vez por lo tanto busca a Celestina que convenza a Melibea de Verla en secreto.Melibea es hija única de padres muy ricos (Pleberio y Alisa) es sensible y segura de si misma. Sin embargo se deja llevar ante la magia de Celestina y se enamora apasionadamente de Calisto.
Celestinaes astuta, siempre hace lo necesario para conseguir lo que quiere; Es avara y su mayor interés es acumular riquezas por lo que no comparte lo ganado con los criados de Calisto; tiene habilidad paraconvencer es egoísta y todo lo que quiere es para ella misma. Tiene diversos oficios y dice que la gente siempre queda satisfecha con sus servicios.
Cuando invoca a alguien generalmente a sus dioses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis la celestina
  • Análisis De La Celestina
  • analisis la celestina
  • la celestina-analisis
  • Analisis la celestina
  • Analisis de la celestina
  • Analisis de la Celestina
  • Analisis Del Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS