La celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina química, que significa 'tierra') a la ciencia que estudia tanto la composición, estructura y propiedades de la materia como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.
Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medida.En física y filosofía, materia es el término para referirse a los constituyentes de la realidad material objetiva, entendiendo por objetiva que pueda ser percibida de la misma forma por diversos sujetos. Se considera que es lo que forma la parte sensible de los objetos perceptibles o detectables por medios físicos. Es decir es todo aquello que ocupa un sitio en el espacio, se puede tocar, se puedesentir, se puede medir, etc
* Ramas de la química
* 14. Ramas de la química Química Orgánica Estudia los compuestos que contienen carbono Ejemplo Plásticos Combustibles Seres vivos
* 15. Ramas de la química Química Inorgánica El estudio de todas las sustancias que no se clasifican como orgánicas, la mayoría de estos compuestos no contienen carbono. Ejemplo Agua
* 16. Ramas de la químicaQuímica Física El estudio de las propiedades, cambios y relaciones entre la energía y la materia. Ejemplo Comprender el proceso de calentamiento Explica porque algunos materiales son flexibles y otros no.
* 17. Ramas de la química Química Analítica Identificación de los componentes y composición de los materiales. Ejemplo Indica de que están hechos los materiales y como interactúan unos conotros.
* 18. Ramas de la química Bioquímica El estudio de las sustancias y procesos que ocurren en la materia viva. Ejemplo Ciclo de Krebs
* 19. Ramas de la química Química Teórica El uso de las matemáticas y las computadoras para diseñar y predecir las propiedades de nuevos compuestos.

La química es la disciplina científica, que se encarga de estudiar la materia y sus transformaciones.Estudia los átomos, las combinaciones entre ellos, sus compuestos y las reacciones que se puedan forman entre los mismos.
A esta vasta ciencia podemos dividirla en:
Química pura: Se encarga de estudiar las sustancias, ya sean orgánicas o inorgánicas.
Química aplicada: Apoyándose en los procesos de la química pura, soluciona problemas de distintas áreas.
Dentro de la química pura encontramosdiferentes ramas:
-Química orgánica: También conocida comoQuímica del carbono, es la rama de la química que se encarga del estudio de la materia viva. Trata la numerosa cantidad de moléculas que contienen carbono, es decir, los compuestos orgánicos.
Friedrich Wöhler y Archibald Scott Couper, son conocidos como los progenitores de esta amplia parte de la ciencia química.
-Química inorgánica: Seencarga del estudio de composición, estructura y reacciones de los elementos inorgánicos y sus compuestos, es decir, estudian todos los compuestos que no contengan carbono, ya que estos pertenecen a la química orgánica. La separación entre estas dos ramas de la química, en muchas ocasiones no es del todo clara, como podemos comprobar en la química organometálica.
-Química analítica:  La químicaanalítica (del griego, descomponer), es la parte de la química que se dedica al estudio de la composición química de materiales, desarrollando y mejorando métodos e instrumentos con el fin de obtener información de la naturaleza química de la materia. Esta parte de la química se divide a su vez en química analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.
Dentro de esta rama, se incluyeel Análisis Químico, siendo esta la parte práctica que usa los métodos de análisis para solucionar problemas relativos a la composición de la materia.
-Físico-Química: Es la parte de la química que se encarga de estudiar los fenómenos comunes a estas dos ciencias, la química y la física. Hasta finales del pasado siglo, no se consideró como parte independiente de la ciencia química. Esta rama...
tracking img