La celula

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
1.- ¿Qué es la biodiversidad?
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas, animales, hongos y microorganismos que viven en un espacio determinado, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajeso regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
2.- ¿Cuál es la diferencia entre un virus y una bacteria?
Son numerosas las diferencias existentes entre los virus y las bacterias. Los virus son la forma de vida más simple y pequeña que se conoce, siendo inclusive de 10 a 100 vecesmás pequeños que las bacterias. Sin embargo, la diferencia más grande entre ambos es que los primeros deben contar con un hospedero vivo (como una planta o un animal) para multiplicarse, mientras que la mayoría de bacterias pueden crecer en superficies inertes. 
3.- ¿Qué importancia tiene los hongos desde el punto de vista ecológico?
Desde el punto de vista ecológico, los hongos son muyimportantes, pues a ellos se debe en gran parte la descomposición de la materia orgánica, fundamentalmente aquélla carente de organización, la que usan para su nutrición. Como resultado de la digestión y posterior respiración de estas sustancias, los hongos liberan al medio ambiente grandes cantidades de CO2. Que es utilizado luego por las plantas para su proceso fotosintético.






4.- Menciona 5ejemplos de plantas angiospermas
Roble, trigo, los jazmines, los rosales y la remolacha
5.- Menciona cuáles son los principales grupos de animales vertebrados
Reptil, anfibios, aves y peces.
6.- ¿Cuál es tu organismo favorito? Anota su nombre, como se clasifica y las características más significativas que conozcas acerca de el
Organismos eucariontes se alimentan por ingestión; es decir, sealimenta de los animales.
7.- Menciona tres hábitos de higiene que te pueden proteger del contagio de enfermedades causadas por virus o bacterias
Lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, desparasitarse, bañarse a diario, cambiarse de ropa a diario, etc.
8.- Argumenta porque es importante conservar las especies de animales y plantas de nuestro planeta
Porque son un gran pulmónpara el planeta, de ellas dependemos, pues forman parte de un ciclo y cada animal es importante para la vivencia de otro.

9.- Elabora un mapa mental para clasificar los seres vivos, de acuerdo a los conocimientos que tengas de este tema.






Importancia de preservar la biodiversidad:

Existen muchas razones (Económicamente, éticamente, ecológicamente, científicamente, etc…)Económica. Cuando el capital natural se deteriora perdemos valor y opciones. El capital natural es el stock de ecosistemas naturales que proporciona un flujo de valiosos bienes y servicios del ecosistema hacia el futuro.
Ética. Ésta es una razón tan importante o más que la primera. Todas las especies tienen derecho a permanecer en el planeta. La gran mayoría estaban aquí antes que el ser humano.Ecológica. La conservación mantiene las funciones ecológicas de los ecosistemas. El llamado “desequilibrio ecológico” es la afectación de las relaciones funcionales entre las especies de un ecosistema.
Científica. La naturaleza es una biblioteca que hemos ido descifrando a través de los siglos. El entendimiento científico nos ha proporcionado innumerables beneficios que van desde productos medicinaleshasta una visión holística del lugar del hombre en la naturaleza.










Enfermedad
Medidas Preventivas
Ébola
Evitar las áreas epidémicas o utilizar ropa hospitalaria, guantes y máscara cuando se está en contacto con pacientes enfermos. Disminuir el contacto con animales salvajes que pudieran estar infectados como simios, monos y algunos tipos de murciélagos. Evitar el consumo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS