La Celula

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
LA CÉLULA


Una célula, es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.

UNICÉLULARES.
puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismosmicroscópicos).

PLURICELULARES.


Si poseen más de una célula, se les llama pluricelulares.

CÉLULA ANIMAL


Se diferencia de otras eucariotas, principalmente de las célulasvegetales, en que carece de pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas.

CÉLULA VEGETAL.


Los diferentes tipos de células vegetales pueden distinguirse por laforma, espesor y constitución de la pared, como también por el contenido de la célula.

CÉLULA EUCARIOTA Y PROCARIOTA
EUCARIOTA PROCARIOTA



Existen dos grandes tipos celulares: lasprocariotas (que comprenden las células de arqueas y bacterias) y las eucariotas (divididas tradicionalmente en animales y vegetales, si bien se incluyen además hongos y protistas, que tambiéntienen células con propiedades características).

FUNCION DE LA MEMBRANA PLASMICA.


La membrana plasmática o citoplasmática es una estructura laminar que engloba a las células,define sus límites y contribuye a mantener el equilibrio entre el interior y el exterior de éstas. Cada célula se encuentra rodeada por una membrana plasmática que la rodea, le da forma, esespecifica de la función de esta y la relaciona con el medio extracelular.



CONCLUSIONES.


A través de el estudio de las partes de la célula he podido comprender su funcionamiento,y la importancia de la célula como un sistema integrado de vida para la humanidad y el resto de los organismos vivos.

 BIBLIOGRAFIA.

Wikipedia Biología .edu.com Imágenes google.

Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS