la celulas y contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………………………………………………….pag.3
Como afecta la contaminación a las células………………..pag.4
Mutagenos (Clasificación de tóxicos que afectan a la célula)………….pag.5
Carcinógenos (tóxicos que afectan a la célula)……………pag.6
Neurotóxicos Tóxicos pulmonares(Tóxicos que afectan a la célula)……………………………………………………………pag.7
Conclusión……………………………………………………...pag.8
Bibliografía……………………………………………………...pag.9


Introducción

Este trabajo da a conocer cómo afecta la contaminación a las células y una de las razones por las cuales hay enfermedades o reacciones por la contaminación que pueden ser desde irritación o de muerte decélula también hasta muerte del organismo y esto es por todo lo que respiramos que ahí entra el contaminante CO2.
Según sus efectos, los tóxicos se suelen clasificar en las siguientes categorías:
mutágenos
carcinógenos;
tóxicos del desarrollo (teratógenos)
neurotóxicos;
tóxicos hepáticos o hepatotóxicos
tóxicos pulmonares;
tóxicos que causan disfunción reproductora;
agentes tóxicos deefectos agudos, y
agentes tóxicos de efectos crónicos.

Las sustancias químicas a menudo afectan a varios órganos, pero también pueden causar diferentes tipos de toxicidad en un solo órgano. Por ejemplo, un mismo tóxico puede ser carcinógeno, mutágeno y, por tanto, entrar también en la clasificación de agentes que producen efectos crónicos; los neurotóxicos generalmente son de efectos tóxicosagudos; etcétera.

Como afecta la contaminación a las células
La contaminación en el aire puede traer problemas en los organelos de la célula al momento de realizar la respiración celular con un contaminante de por medio. Es puede llevar a la muerte de la célula o a alteraciones del ADN en el núcleo, eso nos lleva a malformaciones como el cáncer.

Molecularmente, pues ahí entran loscontaminantes como el CO2 que son parte de procesos en los que NO deberían estar.
Cuando se buscan las causas de muchas enfermedades y condiciones de salud, los investigadores generalmente sospechan que los factores son agentes ambientales no infecciosos. Estos pueden tener la forma de productos químicos, radiación o ciertos fenómenos o materiales físicos, y sus efectos van desde la mera irritación hasta lamuerte de las células, los tejidos o incluso del organismo. Los agentes tóxicos pueden ejercer sus efectos en todo el cuerpo de diferentes maneras y en diferentes sistemas. Según sus efectos, los tóxicos se suelen clasificar en las siguientes categorías:
mutágenos
carcinógenos;
tóxicos del desarrollo (teratógenos)
neurotóxicos;
tóxicos hepáticos o hepatotóxicos
tóxicos pulmonares;tóxicos que causan disfunción reproductora;
agentes tóxicos de efectos agudos, y
agentes tóxicos de efectos crónicos.

Dado que esta clasificación se basa en los efectos, las diferentes categorías no son mutuamente excluyentes. Las sustancias químicas a menudo afectan a varios órganos, pero también pueden causar diferentes tipos de toxicidad en un solo órgano. Por ejemplo, un mismo tóxico puedeser carcinógeno, mutágeno y, por tanto, entrar también en la clasificación de agentes que producen efectos crónicos; los neurotóxicos generalmente son de efectos tóxicos agudos; etcétera.









Mutágenos
Los mutágenos son sustancias que causan mutaciones o alteraciones en el material genético. Según lo que hemos visto en la sección sobre reproducción celular, el material genético(ADN) es el “anteproyecto” que controla toda la actividad celular, desde la producción de energía hasta su reproducción. La alteración de este “anteproyecto” puede conducir a un funcionamiento inadecuado de la célula. En realidad, las mutaciones constituyen el hecho principal entre diversos tipos de efectos adversos en la salud. Por ejemplo, se cree que la mayoría de tipos de cáncer surgen de...
tracking img