LA CELULAS

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
LA CELULAS

La células que se divide , que se duplica , que se multiplica en progrecion geométrica , vence a la muerte . Y si esa facultad de reproducción cesase depronto en una especie o en todo los seres vivientes,esa especie o la vida entera quedarían destruidas .

El objetivo de esta exposición es : explicar la historia deldescubrimiento de las células y el desarrollo histórico de los modelos celulares asta llegar a describir con creatividad la estructura de la células tal como la conocemos hoy conel fin de apreciar el modo en que se desarrolla la ciencia .









DESCUBRIMIENTO DE LA CELULA
El concepto de las celula a variado considerablemente con eltiempo y con los medios de observación disponibles .la primera descripcion
de la estructura celular se debe al Ingles Robert Hooke, que en 1,665 dio a conocer losresultados de sus observaciones realizadas sobre corte muy finos de corcho y otros tegidos vegetales.

El anatomista y biólogo italiano marcello malpighi 1,628 1694 considerado elfundador de la histología,
Describió que las células se asocian en comunidades llamadas tejidos.
Mas tarde, el científico escoes Robert Brown 1831 descubrio dentro de las células vejetalesun cuerpo esférico, al cual denomino nucleo, cuya función e importancia para la vida celular se aclaro posteriormente.
En 1838, el botánico Aleman Mathias schleiden y su compatriota elzoólogo Theodor schwan consiguieron unificar todas estas observaciones y fundamentaron la idea de que todos los organismos vivos son agrupaciones de células. EN 1850 ferdinand cohnlego a la conclucion de que el contenido de las células, tanto vegetales como animales era idéntico. El hombre de protaplasma perdura desde entonces para denominar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS