La Ciencia y la Tecnología en el Mundo Actual

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
Resumen del proyecto


El desarrollo y aplicación del conocimiento científico y tecnológico ha dado lugar a cambios radicales en la forma y calidad de vida de los habitantes de nuestro planeta. En los últimos doscientos años, los seres humanos hemos sido testigos de transformaciones revolucionarias en diversas áreas: agricultura, manufactura, servicios sanitarios y de salud, medios detransporte, sistemas de almacenamiento, procesamiento y comunicación de la información, biotecnología e industria de la guerra. Muchos de estos cambios no habrían sido posibles sin los logros de quienes se han interesado en descubrir el secreto de la síntesis y transformación de sustancias.



Cuerpo del trabajo


Planteamiento del problema
El problema en este caso es que existe gente que cree quelos avances tecnológicos son malos, pues porque quieren un planeta verde, y no le ven el lado positivo, y existen otras personas que creen que los avances tecnológicos son sólo para mejorar, y no toman en cuenta las consecuencias negativas.
Los avances tecnológicos han permitido un cambio dramático en el diseño organizacional y la comunicación como se expresa a través de acciones tales como lareestructuración corporativa y una mayor distancia. Las tecnología impulsa estos cambios ya que las computadoras y la tecnología de las telecomunicaciones minimizan el impacto del tiempo y el lugar de la comunicación organizacional. Sin embargo, con las nuevas tecnologías, los canales de comunicación vienen nuevos desafíos a las normas éticas de conducta social. Muchas veces, los empleados y otrosmiembros individuales de la comunidad electrónicas no usan la tecnología en la forma en que sus desarrolladores se han imaginado.


Marco Teórico


Durante cientos de años, uno de los objetivos centrales del trabajo de los científicos ha sido desarrollar materiales que faciliten la existencia del ser humano. En particular, los químicos han producido o sintetizado sustancias antesdesconocidas, muchas de las cuales han tenido un gran impacto en nuestras vidas, a través de la producción de plásticos y fertilizantes y el desarrollo de medicamentos para tratar tuberculosis, el cáncer y el sida. Los conocimientos químicos e ingenieros químicos también han logrado crear métodos para detectar e identificar múltiples sustancias, desde contaminantes en el aire que respiramos hasta sustanciasbenéficas o dañinas presentes en nuestro cuerpo.
Existe una notable diferencia entre el hombre de hace unas cuantas décadas y el hombre moderno, tal diferencia se ha dado por el desarrollo de la ciencia que está estrechamente relacionada con las innovaciones tecnológicas, es por eso que se amplía el contenido de cómo ha evolucionado la ciencia y la tecnología en el mundo, su origen remoto, lospaíses que más han aportado en esta área y su respectiva utilización, bien sea para el desarrollo o la destrucción.
La tecnología se propone mejorar u optimizar nuestro control del mundo real, para que responda de manera rápida y predecible a la voluntad o el capricho de la sociedad, aunque no siempre sea en su beneficio. La tecnología es también la provincia de la industria y de la empresacomercial; para nada sirve si sus productos no responden a las necesidades de los consumidores.
Tradicionalmente la tecnología ha progresado por el método empírico del tanteo. La tecnología ha estado a la vanguardia en muchos campos que posteriormente adquirieron una sólida base científica. Se dice que los efectos la tecnología constituyen un "impacto". La tecnología derrama sobre la sociedad susefectos ramaficadores sobre las prácticas sociales de la humanidad, así como sobre las nuevas cualidades del conocimiento humano.
A lo largo del siglo XX la tecnología se extendió desde Europa y Estados Unidos a otras naciones importantes como Japón y la antigua Unión Soviética, pero en ningún caso lo hizo a todos los países del mundo. Muchos de los países de los denominados en vías de desarrollo no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la importancia de la ciencia y la tecnología en el mundo actual.
  • La ciencia y la tecnologia en el mundo actual
  • la ciencia y la tecnologia en el mundo actual
  • la ciencia y la tecnologia en el mundo actual
  • Influencia de la tecnologia en el mundo actual
  • La Tecnologia En El Contexto Del Mundo Actual
  • Tecnologías y educación en el mundo actual
  • LA QUIMICA Y LA TECNOLOGIA EN EL MUNDO ACTUAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS