La ciudad de las artes y las ciencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2109 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Panorámica nocturna de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, en Valencia (España).
El Hemisfèric fue el primer edificio abierto al público de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (16 de abril de 1998). Es un edificio diseñado por Santiago Calatrava, como el resto de edificios de la Ciudad de las artes y las ciencias, con forma de ojo que en su interior alberga una gran sala con unapantalla cóncava de 900 m² y 24 metros de diámetro.
La programación ofrece temas de ciencia y tecnología y cambia periódicamente. Dispone de una superficie aproximada de 13.000 m². Es la sala de cine Imax más grande de España que alberga dos sistemas de proyección en una pantalla cóncava de 900 metros cuadrados:
* cine en gran formato, IMAX Dome.
* proyecciones digitales. Representacionesastronómicas y espectáculos de entretenimiento.
Inaugurado en 1998, el Hemisfèric fue el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que abrió sus puertas al público. Es un edificio espectacular diseñado por Santiago Calatrava, que cuenta con una cubierta ovoide de más de 100 metros de longitud, que alberga en su interior la gran esfera que constituye la sala de proyecciones.Panorámica diurna de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, en Valencia (España).

Auditorio de Tenerife, detalle

El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, es un museo español, dedicado a las ciencias naturales, se encuentra integrado dentro del complejo conocido como Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
Abierto al público 13 de Noviembre del año 2000. Dispone de varias plantas, también deamplias plazas tanto interiores como exteriores donde además se utiliza para la realización de talleres didácticos y actividades. También ha sido sede de diferentes eventos sociales y culturales de la ciudad.

Interior del Museo de las Ciencias de Valencia

El Palau de les Arts Reina Sofía, Valencia

Palacio de las Artes Reina Sofía. Lateral

Sala principal del Palacio de las Artes ReinaSofía. Platea y pisos de butacas

El Ágora es una gran plaza cubierta diseñada por Santiago Calatrava situada en el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, entre el puente de l'Assut de l'Or y l'Oceanogràfic. Actualmente se encuentra finalizando la construcción, aunque al estar provisionalmente finalizada (Noviembre de 2009) se celebró en su interior el nuevo Open 500 (ATPWorld Tour 500) de tenis de la Comunidad Valenciana. Aunque se inauguró en noviembre de 2009 con el torneo de Tenis aun se realizarán trabajos durante más de 12 meses hasta estar todo el complejo finalizado, esto es debido a la compleja instalación de las "alas" en la parte superior del complejo. En estos momentos aun se estudia como se ejecutará dicha colocación.
Su estructura es metálica y estarárevestida de trencadís azul y cristal. Tendrá una altura de 80 metros y ocupará una superficie elíptica de 5000 metros cuadrados.
Su forma recuerda, según el propio Calatrava, a dos manos entrelazadas pues el Ágora constará en su parte superior de unas alas (los dedos en el símil de las manos) que permitirán filtrar la cantidad de luz que entrará en su interior.

Turning Torso (Malmö,Suecia).

Galleria Toronto Edificio BCE (Toronto, Canadá

Puente del Alamillo en Sevilla

LlotjaSanJordi Alcoi

Puente de la Mujer, Puerto Madero, Buenos Aires, Argentina

Estación de Lieja Guillemins, Bélgica
ESTILO
Hoy se considera a Calatrava como uno de los arquitectos especializados en grandes estructuras. Contrariamente a lo que es habitual en muchos arquitectos, que ocultan lasestructuras de sus edificios, Calatrava, como ingeniero que es, las convierte en elementos esenciales en las mismas.
Calatrava ha recibido numerosos premios y reconocimientos por su trabajo entre los que destaca el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1999. Ha sido nombrado Doctor Honoris Causa en doce ocasiones.
La obra de Calatrava supone una auténtica revolución en la arquitectura,...
tracking img