La Ciudadania

Páginas: 10 (2467 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
LA CIUDADANIA
La ciudadanía es el estado de ser un ciudadano de a, políticas, nacionales, o de recursos humanos de la comunidad social. estado de ciudadanía, en virtud de la teoría del contrato social , conlleva derechos y responsabilidades. “ La ciudadanía activa “es la filosofía de que los ciudadanos deben trabajar para el mejoramiento de su comunidad a través de la participación económica,público, voluntario de trabajo, y otros esfuerzos para mejorar la vida de todos los ciudadanos. En este sentido, las escuelas , en algunos países ofrecen educación para la ciudadanía . La ciudadanía se equiparó por Virginia Leary (1999), que connota “un conjunto de derechos - sobre todo, la participación política en la vida de la comunidad, el derecho a voto, y el derecho a recibir cierta protecciónde la comunidad, así como las obligaciones. “ [1]
El grupo de todos los ciudadanos es la ciudadanía.
ciudadanía nacional
En general, la ciudadanía es vista como la relación entre un individuo y una nación en particular. En la antigua Grecia , la entidad política principal fue la ciudad-estado, y los ciudadanos son miembros de determinadas ciudades-estado. En los últimos 500 años, con elsurgimiento de la nación-estado, la ciudadanía es que más se identifica con el ser miembro de una nación en particular. Hasta cierto punto, algunas entidades cruzan las fronteras nacionales, tales como organizaciones profesionales, organizaciones no gubernamentales , así como las corporaciones multinacionales-nacionales, y, a veces el término “ ciudadano del mundo “se aplica en el sentido de gente quetiene menos vínculos con una nación en particular y más de un sentido de pertenencia al mundo en general.
En los tiempos modernos, la política de la ciudadanía se divide entre el jus sanguinis (derecho de sangre “) y el jus soli (derecho de suelo “) las naciones. Un jus sanguinis la política de subvenciones de la ciudadanía basada en la ascendencia o el origen étnico , y se relaciona con elconcepto de un Estado-nación común en Europa. Una política de subvenciones jus soli la ciudadanía a toda persona nacida en el territorio del Estado, una política practicada por muchos países de las Américas, incluyendo Estados Unidos. Muchos países tienen una obligación de derecho de nacimiento híbrido de nacimiento locales y la ciudadanía de por lo menos uno de los padres.
La ciudadanía tambiénpuede comúnmente ser obtenida a través de matrimonio con una persona que tiene la ciudadanía ( iure matrimonii ), oa través de la naturalización . Más información: Derecho de Nacionalidad [ editar ] Internacional de la ciudadanía
En los últimos años, algunas organizaciones intergubernamentales han ampliado el concepto y la terminología asociada a la ciudadanía a nivel internacional, [2] en el quese aplica a la totalidad de los ciudadanos de sus países que la componen juntos. La ciudadanía en este nivel es un concepto secundario, con los derechos derivados de la ciudadanía nacional.
la ciudadanía de la Commonwealth
El concepto de “ ciudadanía de la Commonwealth “ha estado en vigor desde la creación de la Mancomunidad Británica de Naciones . Al igual que con la UE, uno de ellos tenga laciudadanía de la Commonwealth sólo por ser un ciudadano de un estado miembro de la Commonwealth. Esta forma de ciudadanía ofrece ciertos privilegios dentro de algunos países de la Commonwealth:
• Algunos países no requieren turísticos visados de ciudadanos de otros países de la Commonwealth.
• En algunos países de la Commonwealth residentes ciudadanos de otros países de la Commonwealth tienenel derecho a los derechos políticos, por ejemplo, el derecho al voto en las elecciones locales y nacionales y en algunos casos, incluso el derecho a presentarse a las elecciones.
• En algunos casos, el derecho a trabajar en cualquier posición (incluida la administración pública ) se concede, a excepción de algunos puestos específicos (por ejemplo, la defensa, el Gobernador General o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudadania
  • la ciudadania
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania
  • ciudadania
  • CIUDADANIA
  • CIUDADANIA
  • Ciudadania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS