La columna de hierro

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
LA COLUMNA DE HIERRO.

La historia de MARCO TULIO CICERÓN en todo su esplendor para que los lectores tengan una idea de lo que fue en ese entonces la vida del “Mas grande abogado” tal y como lo menciona el autor en este libro. La historia de Marco Tulio Cicerón desde sus enfermedades fingidas a causa de que su esposa era de un carácter mucho más fuerte que el de él y ante eso este se sentía unpoco reprimido y para el ella era dominante. A pesar de las adversidades a las que puedo haber estado expuesto Marco Tulio Cicerón siempre fue un hombre que se destacaba y que sabía sobresalir de todas las maneras que encontraba y más que nada en la Poesía, la filosofía y la abogacía.
Tal y como narra en este libro el autor la vida de Marco Tulio Cicerón podría ser una novela ya que cada partede ella conlleva su propio drama tal y como se narra al principio del libro en donde se expone la enfermedad de Marco Tulio, su vida difícil a lado de su esposa Helvia, el trato que lleva con su padre y el nacimiento de su hijo. El nuevo integrante de la familia Cicerón, Marco Tulio lll nació el 3 de enero del año 648 de la fundación de Roma.
La Familia Cicerón era una familia libre y muy bienacomodada, y esta era una de las razones por las que veían a Marco Tulio como el gran salvador de los hombres ya que con su llegada ellos esperaban que las cosas cambiaran. El abuelo y Tulio habían nacido en la isla del río junto a Ampirum.
Marco Tulio dispuso que se ampliara la choza donde Vivian para darle a esta un poco más de espacio.
Él estaba fastidiado por las historias de amor; lepreguntaba a Arquías el por qué los hombres se dejaban arrastrar por la locura, hasta llegar a convertirse locos y en poco menos que en bestias, le comentaba Arquías que las poesías más grandiosas surgían de los corazones enamorados; pero Marco no le creía.
En una ocasión Marco paseaba por el bosque pensando en Livia, había perdido las esperanzas de volver a verla. En una ocasión caminaba Marco y se laencontró, él no lo esperaba verla, mientras que ella le dice que porque no la había visto todas las ocasiones que visitaba el bosque ya que ella lo veía cada vez que pasaba por ahí, mientras tanto Marco pensaba que estaba dentro de un sueño, se encontraba tan enamorado que no que pensaba.
Marco le decía a Livia que en esencia eran algo muy singular, no se daban cuenta que eran seres distintos,sino que se sentían uno solo.
Marco Tulio en una ocasión junto con Livia se imaginaba que pasaba una hoja por su pecho cortándola, mientras que en otra ocasión se imaginaba a Quinto en una situación muy angustiosa y como Marco era Romano, le decían Arquías que aparentaba ser muy supersticioso y eso no podía pasarle a un romano como él.
La edad promedio para casarse era a los 14 años; Livia Curioa esta edad ya estaba comprometida con Lucio el cruel; Marco le decía que no se casara con él porque era un patán y la iba hacer sufrir, que él la amaba y no le gustaría verla sufrir, pero Livia tenía sus tutores que eran de familia renombrada en Roma, no podía dejar así a su prometido y eso era lo que a Marco lo desesperaba por que se sentía entre la espada y la pared, ya que su mamá le aconsejóque si ya se encontraba comprometida se olvidará de ella, que existían más mujeres en Roma, pero él decía que como Livia no había más.
Marco aferrado al amor que sentía por Livia decía que moriría de pena si no la conseguía. Los hombres no mueran de amor. Esos se dice en las poesías; pero la vida tienen poco de poética. Se juró a sí mismo que nunca olvidaría a Livia, ni se iba a resignar aperderla así de fácil. Por la isla Livia no se volvió a aparecer, porque su familia tuvo que regresar a la capital, pues corrían peligro perteneciendo en Arpino.
Después de esto comienzan a huir las familias a los pueblos lejos de Roma ya que comenzaba a ver problemas. Los pueblos dependientes de Roma estaban obligados a proporcionar soldados al ejército romano, en mayor proporción que las familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La columna de hierro
  • La columna de hierro
  • La Columna De Hierro
  • columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • Columna de hierro
  • La Columna De Hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS