La comuncación

Páginas: 6 (1333 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016

República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular Para la Educación.
Liceo Bolivariano ‘’Aníbal Rojas Pérez’’.
Tucupita-Estado Delta Amacuro.





Profesora: Alumna:

*Karnellys Ruíz. *Lárez Zuriangel.‘‘José Gregorio Monagas’’

Marzo-2015




Índice


Introducción
Desarrollo
Medios de comunicación
Medios de comunicación masivo
Medios de comunicación no masivos
Medios audiovisuales
Medios radiofónicos
Medios impresos
Medios digitales
Noticias y medios de comunicación visual
Conclusión
AnexosIntroducción

La búsqueda constante del hombre por satisfacer cada vez mejor su necesidad de comunicación ha sido el impulso que ha logrado la instauración en el mundo de instrumentos cada día más poderosos y veloces en el proceso comunicativo. Sólo basta una retrospectiva para definir cómo el ser humano ha logrado evolucionar sus formas de comunicación: Desde rudimentarios métodos como laescritura jeroglífica, pasando por la invención del alfabeto y del papel, dando un leve salto hasta la llegada de la imprenta, y apenas uno más para la aparición del teléfono, el cine, la radio y la televisión. Todos estos instrumentos han sido ciertamente un avance en las formas de comunicación del hombre y, prácticamente todos, han sido posibles gracias a la tecnología, que a su vez ha sido elinstrumento cuya evolución ha determinado el avance de la humanidad. Hoy en día, la prensa, radio, televisión, teléfono e Internet constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a escala nacional como internacional.La rapidez y dramatismo con que los medios de comunicación para las masas sehan ido incorporando en nuestra realidad, no nos dio tiempo para adaptarlos y adaptarnos.
En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos y en particular de la televisión. Esta influye sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logra modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea.
La capacidad que tenemos hoyde hacer llegar nuestros mensajes a largas distancias en forma instantánea, a través de la televisión, la radio, el teléfono, la computadora o el fax, transmitiendo casi simultáneamente datos e informaciones, nos es tan familiar que hasta actuamos con indiferencia ante ellos.

Medios de comunicación:

Son aquellos sistemas que utiliza el hombre para hacer llegar un mensaje e información bien sea aun grupo reducido de personas o a toda una colectividad. Existe una diferencia entre recibir una llamada telefónica o un mensaje de texto y ver un comercial en la televisión; normalmente una llamada telefónica es para una sola persona, y un comercial de televisión o radio esta dirigido a una multitud.

Es difícil imaginarse un mundo sin medios de comunicación. Antiguamente para que lainformación viajara de un país a otro o de una ciudad a otra la gente tenía que esperar días, semanas y quizás meses. Hoy en día con tan solo encender la computadora, televisión o radio nos enteramos de inmediato acontecimientos nacionales, también la información nos llega por teléfonos inteligentes.

Medios de comunicación masivos:

Son todos aquellos medios que utilizamos para llevar una información almismo tiempo a una masa de personas o multitud, eso quiere decir a un grupo numeroso de personas. Los medios de comunicación masivos son:

Radio.
Televisión.
Periódico.
Prensa.
Revista.

Medios de comunicación no masivos:

Son todos aquellos medios que utiliza una persona para comunicarse o dar una información a otra persona, eso quiere decir comunicación entre dos personas. Los medios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comuncacion
  • la comuncacion
  • Comuncacion
  • comuncacion
  • Comuncacion
  • ciencias de la comuncacion
  • Comuncacion Y Soluciones
  • comuncacion de masas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS