LA COMUNICACIÓN MODERNA EVALUACION 1

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015

LA COMUNICACIÓN MODERNA
TEORIAS DE LA COMUNICACIÓN



MERCADOTECNIA Y MEDIOS DIGITALES
FERNANDA SANTANDER VENTOSA




LA COMUNICACIÓN Y LA TECNOLOGIA
INTRODUCCION:
Todos los seres vivos tenemos maneras de comunicarnos, actualmente las personas nos encontramos en un problema a nivel mundial con respecto a las formas que tenemos de comunicarnos por el usoexcesivo de teléfonos móviles y realmente no las estamos aprovechando como se debería, en lugar de eso las usamos de manera incorrecta esto nos trae muchos problemas y la comunicación ya que se está volviendo muy escasa.
En la comunicación existen diversos elementos y herramientas que pueden facilitar y dificultar el proceso. Con esto nos hacemos la pregunta ¿La tecnología facilita lacomunicación? ¿Nos ayuda o nos perjudica? ¿Qué fue lo que motivo para que la comunicación se desarrollara? el objetivo principal será analizar las ventajas y desventajas que existen con respecto a la comunicación y la tecnología. Compararemos las formas antiguas de comunicarse con respecto a las que existen actualmente, para saber si el uso de las herramientas tecnológicas de comunicación nos ha ayudado.Cabe mencionar que la comunicación ha sido uno de los motores y herramienta para que la ciencia evolucione. Lo único es que debemos aprender usarla correctamente.
DESARROLLO:
Entendemos por comunicación al proceso de transmisión y recepción mediante el cual intercambiamos información, ideas y mensajes.
Existen dos formas de comunicación estas son la verbal y la no verbal, en la primera nos referimosa la que utilizamos con la voz, la segunda es mucho más compleja ya que existen diversos canales, entre los más importantes se encuentran el contacto visual, los gestos faciales, los movimientos de brazos, manos, la postura la escritura etc. En ambas formas de comunicación los elementos que intervienen son: el mensaje, el emisor, el receptor, transmisor, perceptor, el código, el canal, elcontexto, fuente de información y destino.
Cuando nos comunicamos nos conectamos a través de un mensaje en común el cual es entendible y es así como podemos responder y completar este proceso.
La comunicación ha permitido una creación de plataformas y medios que actualmente utilizamos como forma una forma para comunicarnos. Los teléfonos celulares, las Tablet, las computadoras, la mensajería instantánea,las videoconferencias, los correos electrónicos, las redes sociales entre otros han alterado completamente la comunicación interpersonal. Se dice que la nueva tecnología nos ha ayudado a que “comunicarnos sea de cierta forma más sencilla y hasta cierto punto más conveniente”. Puedes enviar un correo, un mensaje desde cualquier teléfono móvil o Tablet y enseguida recibirás una respuesta, puedesincluso tomar videoconferencias para una junta de trabajo o para tomar un curso sin tener que asistir y hacerlo cómodamente desde tu hogar. Que claro que si la comparamos con la comunicación en el pasado y si tomamos en cuenta por ejemplo la teoría de Skinner con respecto al conductismo en el que se refería a que el comportamiento del ser humano es observable, podemos explicar que la forma decomunicarnos era mucho más clara y perceptible mediante gestos, ademanes etc. ya que por medio de estos elementos no podíamos dar cuenta que era lo que queríamos decir o a que nos referíamos y es que mediante la observación notabas el comportamiento de las personas podías intuir lo que quería decir con solo observarlo y por ende era una forma de comunicación con la que era más fácil entenderse. Ahoracon la tecnología ya no lo podemos hacer porque muchas veces el tipo de comunicación por escrito es muy vaga y poco entendible ya que no puedes expresar sentimientos mediante un texto. Y tristemente actualmente preferimos comunicarnos de manera “online” que no podemos decir que es malo simplemente es una forma que perdemos mucho contacto.
La cibernética es una fuente de comunicación con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • H. u.
  • EL MODERNISMO 1
  • El Modernismo 1
  • Modernismo 1
  • Modernismo 1
  • Tarea 1 Moderna 1
  • EVALUACIÓN 1
  • Evaluacion 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS