La comunicacion (unah)

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
[pic]

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS


INFORME TRABAJO ACUMULATIVO DE ESPAÑOL


PRESENTADO POR: GRUPO # 2



























La ComunicaciónLa comunicación Investiga el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base al estudio de la comunicación como proceso natural. La comunicación constituye una de las formas enque las personas interactúan entre sí, estableciendo lazos; existen muchas formas de comunicación, gestual, a través de los signos, verbal, escrito, etc.


Los Puntos De Vista De La Teoría De LaComunicación

Los siguientes son algunos puntos de vista sobre la comunicación y de la teoría de la comunicación:

▪ Mecanicista: Este punto de vista entiende la comunicación como un perfectotransmisor de un mensaje desde un emisor hasta un receptor tal como se ve en el diagrama anterior.
▪ Psicológico: Considera a la comunicación como el acto de enviar un mensaje a un receptor (llamado asíporque considera al receptor como sujeto de la comunicación) y en el cual las sensaciones y las ideas de ambas partes influyen considerablemente en el contenido del mensaje.
▪ Construccionismosocial: Este punto de vista, también llamado "interaccionismo simbólico", considera a la comunicación como el producto de significados creativos e interrelaciones compartidas.
▪ Sistemática: Considera ala comunicación como un mensaje que pasa por un largo y complejo proceso de transformaciones e interpretaciones desde que ocurre hasta que llega a los perceptores.
La revisión de una teoría enparticular a este nivel dará un contexto sobre el tipo de comunicación tal como es visto dentro de los confines de dicha teoría. Las teorías pueden ser estudiadas y organizadas además de acuerdo ala ontología, la epistemología y la axiología que en general son impuestas por el teórico.

▪ Ontología: Pone la pregunta sobre el qué, exactamente, el teorista examina. Se debe considerar la verdadera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNAH
  • unah
  • Unah
  • Unah
  • Unah
  • UNAH
  • unah
  • UNAH

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS