La conaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
L a contaminación

Índice

Introducción 4
La Contaminación del Medio Ambiente 5
Clasificación de la Contaminación 6
La Contaminación Visual 9
Contaminación electromagnética 19
Contaminación acústica 23
Contaminación térmica 31
Contaminación radiactiva 32
ANEXOS 34

Introducción

La contaminación es la introducción en un medio cualquiera de un contaminante, es decir, laintroducción de cualquier sustancia o forma de energía con potencial para provocar daños, irreversibles o no, en el medio inicial. Puede entenderse además como, el  cambio o desequilibrio del paisaje, ya sea natural  o artificial, que afecta las condiciones de vida  y las funciones vitales de los seres vivientes. En este trabajo se da a conocer los tipos de contaminación existentes, que nosasechan día a día perjudicando la salud de cada uno de las personas; pero especialmente se da a conocer nuevos tipos de contaminación que no son muy conocidos pero alta mente dañina, dando a conocer sus causas y consecuencias en las personas y el medio ambiente

La Contaminación del Medio Ambiente
La contaminación está acabando con la vida de muchas especies. Cada día aumenta su proporción ennuestro planeta siendo el ser humano el mayor causante de esta avería, sabiendo que el humano, el ser más inteligente sería tan incapaz de cuidar su propio planeta...  Ahora estamos en el siglo XXI, ha empeorado las cosas ya que han inventado tantos materiales químicos que están dañando demasiado a nuestro planeta.
La polución, la basura, la destrucción de la capa de ozono son factores que destruyen almedio ambiente.  Puntos principales en contaminación,  fábricas que despiden mucho humo que contamina el aire que espiramos.
La superpoblación está acabando con las áreas verdes, el uso desmesurado de los terrenos de cultivo  y los bosques no permite la oxigenación del medio ambiente.
Los vehículos que también despiden anhídrido carbónico contaminando el aire que respiramos.
Quema de basurailógicamente, los desechos tóxicos de fábricas que son arrojados inescrupulosamente a los ríos y mares contaminándolos, llegando hasta en ciertas oportunidades a matar a los animales y peces que viven en esa hábitat.
La consecuencia de toda esta contaminación está haciendo que haya un calentamiento global, se derriten los glaciales y eso provoca cambios bruscos del clima, ocasionando tormentas quejamás han tenido tal intensidad y en lugares que hacía mucho tiempo no se presentaban, tornados, maremotos, terremotos, tifones, creando el hueco de la capa de ozono, dejando entrar rayos ultravioletas que van directamente a la piel del humano provocando enfermedades de la piel exactamente cáncer.
Lo que el ser humano podría hacer para terminar con la contaminación del medio ambiente es evitarla tala indiscriminada de árboles en los bosques, pues es la única fuente de oxigeno para el planeta.   Evitar contaminar los mares y ríos, que nos proporcionan el agua para poder vivir.   Crear alguna forma de reciclaje para los desechos tóxicos para no contaminar el planeta.   Evitar que la atmósfera de nuestro planeta s siga contaminando con el anhídrido carbónico de los vehículos.  Y el no usode los aerosoles que siguen dañando la capa de ozono.
Si el ser humano pusiera más de su parte para preservar todas las maravillas que el planeta tiene como son la fauna, flora, clima, atmósfera, ríos, mares, bosques y nosotros mismos, podríamos vivir en un planeta hermoso.  
Clasificación de la Contaminación
La contaminación se clasifica según los grandes medios en la que se la puedeencontrar, estos son:
* El aire
* El agua
* El suelo
En función del medio afectado se distingue:
* Contaminación atmosférica: debida a las emisiones en la atmósfera terrestre. Los contaminantes principales son los productos de procesos de combustión convencional en actividades de transporte, industriales, generación de energía eléctrica y calefacción doméstica, la evaporación de...
tracking img