La conductividada del agua salada

Páginas: 8 (1880 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Escuela Feliz Sanchez Rio Grande, Puerto Rico
Organización del trabajo
Titulo
Justificación (Brevemente que te motivo a realizar esta investigación, que haz escuchado sobre este problema y que estudios han realizado otras personas sobre este tema de acuerdo a la literatura).
Resumen (en un párrafo de un máximo de 150 palabras resumirás en que consistió la investigación)
Problema
HipótesisMateriales
Procedimiento (Enumerando cada paso y evidenciado con las fotos)
Tablas de datos
Análisis de datos (En oraciones completas)
Conclusión
Apreciación personal de la tarea
Bibliografía (Al menos tres (3) referencias bibliográficas)
Nombre y grupo

Titulo del Proyecto: La conductividad del agua salada y otros Sustancias
Por:
Amaris Heredia Acevedo
Problema:
¿Por qué espeligroso quedarse dentro del agua en la playa cuando está relampagueando?

Hipótesis:
El agua salada conduce electricidad.

Procedimiento
Para poder simular el efecto de la corriente producida por un rayo que cae en la playa con seguridad. Se diseñό un experimento que fuera capaz de simular los efectos de este evento de la naturaleza. Por medio de un circuito eléctrico se simula la cargaeléctrica producida por un relámpago.

El circuito es una simple batería de 9 voltios conectada a unos cables que al unirse se completa el circuito y permite que la corriente fluya hacia la bombilla que al encenderse demuestra que se completo el paso eléctrico.
Para encender la bombilla solo hay una forma, y es que se unan los dos cables y se completa el paso eléctrico y la bombilla se encenderá. Loscables son de cobre un metal que es un buen conductor eléctrico.


Para comprobar nuestra hipótesis entonces tenemos que probar que el agua salada es un buen conductor eléctrico. Por ejemplo medimos 20 ml. de agua y una poca de sal para el agua salada, 20 ml. de aceite de cocinar, 20 ml. de jabón anti-bacterial , 20 ml. de refresco, 20 ml. de agua sin sal y 20 ml. de agua de mar.
Verificarcada una de las sustancias en cinco ocasiones y anotar si prende o no la bombilla. Utilizando el circuito eléctrico con una carga de corriente baja.
Si la bombilla se enciente entonces la solución es un buen conductor eléctrico y se confirma la hipótesis que es una muy buena precaución salir del agua en la playa cuando está relampagueando.
Titulos de los envaces
AguaAgua
Agua con Sal Agua con Sal
Refresco Refresco
Aceite Aceite
Jabόn Líquido Jabón Líquido
Prueba

Titulo del Proyecto: La conductividad del agua salada y otros Sustancias
Tema:
La conductividad de agua salada
Problema:
¿Porque es peligroso quedarse dentro del agua en la playacuando esta relampagueando?
Hipótesis:
Hay líquidos que pueden ser conductores de electricidad.
Resultados
¿Por qué debo salir de la playa cuando está relampagueando? El agua salada es un buen conductor de electricidad y cuando el relámpago se descarga sobre la superficie del mar que contiene agua salada la corriente puede llegar hasta donde nos estamos bañado y electrocutarnos. Lo aprendícon este experimento cuando se encendió la bombilla al sumergir los cables en el agua con sal.
Extracto
Con el propósito de investigar si el agua salada es un buen conductor de electricidad y determina si es necesario salir del agua cuando está relampagueando desarrollamos un experimento en la seguridad de la casa donde usando diferentes líquidos que podemos encontrar en la casa como en lanaturaleza. Para esto se simulo el efecto de la corriente producida por un rayo que cae en la playa con seguridad. Se diseñó un experimento que fuera capaz de simular los efectos de este evento de la naturaleza. Por medio de un circuito eléctrico se simuló la carga eléctrica producida por un relámpago.
Los resultados de obtenidos nos permitió demostrar que nuestra hipótesis era correcta basado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agua salada
  • agua salada
  • AGUA Y SAL
  • Agua Salada
  • agua y sal
  • aguas saladas
  • AGUA Y SAL
  • agua y sal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS