La Conquista De América

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
 "La conquita de América"
Nombre y Apellido: Brisa Gimenez y Jessica Vottero
Curso y División: 3° "B"

La conquista de México y Perú
Los españoles avanzan sobre México...
Los primerosasentamientos españoles se ubicaron en las islas Antillas, estableciendo su centro de operaciones, primero en La Española y luego en Cuba.
Desde allí partió Hernán Cortés, un funcionario del gobiernoespañol, en febrero de 1519 a realizar la conquista del continente, impulsado por el deseo de hallar las riquezas de las que había tomado conocimiento a través de los relatos de los indígenas de lazona.
El avance hacia la capital azteca, fue facilitado por numerosas tribus, que veían en los extranjeros la posibilidad de liberarse de los fuertes tributos que imponían los aztecas a los pueblossometidos y especialmente por una mujer, que le fuera entregada a Cortés, llamada La Malinche quien aportó datos sobre la situación de las tribus y sirvió de guía e intérprete.

Hernán Cortés yMalinche o Doña Marina.

Los españoles llegaron a Tenochtitlán (capital del Imperio Azteca) en 1521, apoderandose de su emperador Moctezuma. Hernán Cortés le escribía cartas al Rey de Españana contándole sushallazgos.
Los españoles, tras una lucha feroz con el pueblo Azteca, se convirtieron en dueños absolutos de un rico y próspero territorio. Luego de la conquista, Tenochtitlán paso a ser llamadaMéxico.

Los españoles atacan Perú...
En el año 1529 Francisco Pizarro, conquistador español, llegó al Perú. Supo utilizar, al igual que Cortés, los enfrentamientos internos generados a raíz de la muertedel emperador Inca y la lucha por su sucesión entre Huascar y Atahualpa para vencerlos.

Atahualpa.
Los españoles en un encuentro con Atahualpa aprovecharon y tomaron prisionero a Atahualpa. Elemperador intentó salvar su vida a cambio de varias cosas, sin embargo Pizarro no perdonó la vida de Atahualpa y lo ejecutó en 1533. Partió a Cuzco, capital del Imperio, a la que tomó sin demasiada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conquista de america
  • la conquista de america
  • la conquista de america
  • Conquista America
  • La Conquista De America
  • Conquista De America
  • La Conquista De America
  • Conquista de america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS