La Cont.Adm

Páginas: 18 (4259 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Introducción

En la misma, el lector encontrará información útil sobre el desempeño y la importancia económica del turismo en la República
Dominicana, el papel de las diversas entidades públicas relacionadas con el turismo, las fuentes de financiamiento disponibles, los requisitos legales aplicables a la realización de inversiones en el sector turístico, el desarrollo de proyectos turísticos,la instalación de establecimientos turísticos y la prestación de servicios relacionados con el turismo, así como una descripción detallada de los amplios incentivos otorgados por el Gobierno Dominicano a las empresas turísticas que se instalen en ciertas zonas geográficas del país.

La República Dominicana es actualmente la isla de mayor atracción turística en el Caribe. Hermosas playas,impresionantes reservas naturales, un clima tropical agradable y consistente, numerosos lugares de interés cultural, histórico y ecológico, aunados a la alegría y hospitalidad del pueblo dominicano, y a la tranquilidad y estabilidad política reinante desde hace años, han convertido al país en uno de los destinos turísticos preferidos de numerosos mercados.
El desarrollo turístico constituye unaprioridad del Gobierno
Dominicano, y las iniciativas gubernamentales tendentes a promover el turismo y la participación privada en el mismo han permitido a la República Dominicana beneficiarse ampliamente de sus múltiples atractivos turísticos, y desarrollar su industria turística de manera tal que el sector constituya hoy por hoy uno de los pilares de la economía dominicana, y una de las áreas de mayorpotencial para los inversionistas en razón de las variadas e interesantes oportunidades comerciales que este sector ofrece.
En efecto, el país cuenta con una oferta hotelera amplia y competitiva, con una infraestructura adecuada a las necesidades de los servicios turísticos, con suficiente mano de obra capacitada para satisfacer los requerimientos del mercado, y con un marco legal e institucionalque garantiza la calidad del turismo, la competitividad del sector y la seguridad de las inversiones turísticas.

El turismo en la década del 2000 hasta el 2010

El turismo del país se ha convertido en la industria primaria de ingresos económicos para el mismo y sus principales provincias, dedicadas a dicha actividad industrial. El país ofrece una amplia opción de comodidades en la ciudad, enla montaña y en los hoteles de las costas playeras. La República Dominicana es uno de los principales lugares vacacionales para los países del continente Europeo, América del Norte [Estados Unidos y Canadá] y también de los países de Sudamérica. Esto se debe a que la isla posee una rica historia y cultura única, además de su población tan acogedora y amable. Asimismo por sus estupendas playascaribeñas y por su clima tropical y único.
Las principales zonas de actividad turísticas en el país, son las regiones del Este, Norte, Santo Domingo y Barahona, pero sin embargo, se ha registrado un incremento en el interior, con muchas excursiones a pie o en bicicletas a través de las montañas y de los campos. En el 2001 la República Dominicana fue visitada por más de dos millones de personas.Según el Banco Central, la industria del turismo dominicano ha generado en el dicho año, una cantidad de 2,103 millones de dólares, la cual equivale al 18%, superando la cifra alcanzada en el año anterior, la cual tuvo una cifra de 1,782 millones.
Conforme a las cifras del Banco Central, más de 2.5 millones de turistas llegaron en avión al país en el 2001, un 10.1% mayor respecto a la cifra dada en el2000. El 58% de los turistas, provenían de países europeos, en su mayoría países como Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, España, Suiza, y de América, se registraron países como Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Brasil, Argentina y entre otros.
El turismo es uno de los sectores más importantes de la economía dominicana, debido a que este hace grandes aportes al mismo. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS