La Contaminación

Páginas: 23 (5632 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
0. INTRODUCCIÓN
Esta investigación es demasiado importante, especialmente dada nuestra condición de estudiantes del tercer grado de la educación básica secundaria, los temas abordados son claves para la humanidad, y resulta muy conveniente que desde edades tempranas tomemos conciencia sobre lo que está sucediendo con el planeta a causa del descuido del hombre.
Este proyecto nos dio ideas sobreel impacto que cada uno de nosotros genera en el entorno, así mismo es el punto de partida para que en nuestras vidas adoptemos una idea clave con el medio ambiente, el objetivo en adelante será el real compromiso por aportar nuestro grano de arena en función del bienestar del planeta.
Realizamos una investigación detallada sobre la problemática del medio ambiente, para esto recurrimos a muydiversas fuentes digitales, (sitios web) donde existe una pormenorizada y vigente información sobre el tema tratado. En menor medida acudimos a fuentes impresas, de allí tomamos algunas significaciones precisas,
 

 

 

 

 

 

1. LA CONTAMINACIÓN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente decualquier agente (físico, químico o biológico) o de una combinación de varios lugares, formas y concentraciones en las que sean o puedan ser malos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o, que puedan ser malos para la vida humana o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la acumulación de loscuerpos que reciben sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren fatalmente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

La contaminación: Una bomba que cualquier día puede terminar con nosotros

2.1. ¿QUÉ ES EL AMBIENTE?
Es el conjunto de seres vivos (animales, plantas y seres humanos) ysu espacio físico
2.2. TIPOS DE CONTAMINACIÓN
- Contaminación del agua
- Contaminación del suelo
- Contaminación del aire
- Contaminación sonora
- Contaminación visual
- Contaminación térmica
- Contaminación lumínica
 
2.3.1. Contaminación del agua (tratamiento de aguas residuales)
Es la alteración de sus características naturales principalmente producida por laactividad humana que la hace total o parcialmente inadecuada para el consumo humano o como soporte de vida para plantas y animales (ríos, lagos, mares, etc.).

Principales causas:

- Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales.
- Descarga de desagües domésticos e industriales.
- Arrojo de aceites usados.
- Derrames de petróleo.

Tratamiento de aguas residuales.

Las aguas residualescontienen residuos procedentes de las ciudades y fábricas. Es necesario tratarlos antes de botarlos o devolverlos a los sistemas hídricos locales. En una cámara, los residuos atraviesan una serie de procesos, químicos para reducir su volumen. Las tres fases del tratamiento son la primaria, la secundaria y la terciaria. En la primaria, se elimina un gran porcentaje de sólidos en suspensión ymateria inorgánica. En la secundaria se trata de reducir el contenido en materia orgánica acelerando los procesos biológicos naturales. La terciaria es necesaria cuando el agua va a ser reutilizada; elimina un 99% de los sólidos y además se emplean varios procesos químicos para garantizar que el agua esté tan libre de impurezas como sea posible.

1.2.2 Contaminación del suelo
Es eldesequilibrio físico, químico y biológico del suelo que afecta negativamente a las plantas, a los animales y a los seres humanos.
Principales Causas:
- Arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales.
- Arrojo de aceites usados.
- Uso indiscriminado de agroquímicos.
- Deforestación.
- Derrames de petróleo.
- Relaves mineros (residuos tóxicos).

1.2.3. Contaminación del aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS