La contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Julio Torres
5to. WV

La contaminación del aire
Algunos de los contaminantes afectan al caucho, es por eso que para este experimento se deben usar banditas elásticas (que están hechas de caucho).Materiales:
6 u 8 gomitas elásticas de igual tamaño y grosor, una percha metálica, un frasco de vidrio, una lupa
Procedimiento:
Dobla la percha para que quede de forma rectangular. Coloca lasgomitas a lo largo de la percha tratando de que queden ajustadas pero no muy estiradas. Cuelga la percha al aire libre y observa durante una semana lo que le ocurre a las gomitas. Verás que se vandeteriorando. 
¿Cómo sabemos que son los gases tóxicos los que han dañado el caucho? Para ello haremos una muestra testigo. 
Coloca en un frasco de vidrio varias gomitas elásticas y cierra el frasco paraque no pueda entrar el aire. Al cabo de una semana compara las gomitas del frasco con las de la percha. Usa la lupa para ver los detalles. Puedes también poner una percha a la sombra y la muestratestigo también a la sombra para que no pienses que es el sol el que deteriora las gomitas.

Julio Torres
5to. WV

Lab : contaminación de aire (modelo)

Titulo: La contaminación de aire
Tema:Determinación de la contaminación en el aire dependiendo del aire

Hipótesis: Si nos proponemos determinar la cantidad de contaminación que existe en el aire en distintos lugares del colegio, creo queel bar amarillo va a mostrar mas contaminación en el ambiente (aire) ya que como es más pequeño el aire esta comprimido y se mezcla con loa aceites y olores de la comida preparada ahí.

VariablesControladas:
Dependientes:
Independientes:

Materiales:
• 6 u 8 gomitas elásticas de igual tamaño y grosor
• una percha metálica
• un frasco de vidrio
• lupaProcedimiento

Dobla la percha para que quede de forma rectangular. Coloca las gomitas a lo largo de la percha tratando de que queden ajustadas pero no muy estiradas. Cuelga la percha al aire libre y observa...
tracking img