la contaminacion

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
2. Contaminación
Se llama contaminación a la transmisión y difusión de humos o gases tóxicos a medios como la atmósfera y el agua, como también a la presencia de polvos, líquidos, gérmenesmicrobianos u otras sustancias extrañas, en suelo o el agua, provenientes de lal naturaleza o de los desechos de la actividad del ser humano.
Cuando se producen incidentes con productos contaminantes se debentomar medidas y cuidados específicos para controlar diferentes situaciones, lo que exige la intervención de personas debidamente capacitadas y equipadas.
Por lo tanto, cualquier sustancia queañadida a la atmósfera, al suelo o al agua, produzca un efecto negativo apreciable sobre las personas o el medio puede ser clasificado de contaminante; así pues las partículas en suspensión o las especiesradiactivas producidas en los ensayos nucleares están también incluidas. Podemos decir, por lo tanto, que la contaminación puede afectar a todos los recursos naturales pero que recae directa yesencialmente sobre tres:
la atmósfera (aire)
las aguas (mares, ríos, lagos y demás cuerpos de agua) el suelo
Contaminación atmosférica
Se entiende por contaminación atmosférica, la presencia en el aire desustancias o formas de energía que impliquen riesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza.
Cuando estas materias o fuentes de energía ponen, o es probable quepongan en peligro la salud del hombre, su bienestar o recursos directa o indirectamente, se convierten en contaminantes.
En las grandes ciudades, la contaminación del aire se debe a los escapes de gasesde los motores de explosión, a los aparatos domésticos de la calefacción y a las industrias (principalmente la de generación de electricidad) las que liberan en la atmósfera gases, vapores opartículas sólidas capaces de mantenerse en suspensión, con valores superiores a los normales (Tabla 1), perjudicando la vida y la salud, tanto del ser humano como de animales y plantas. También hay otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • La Contaminación
  • Contaminación
  • Contaminacion
  • La contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS