La Corporaci n Nacional de Finanzas Populares y Solidarias

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias “CONAFIPS”, primera organización  financiera pública al servicio de las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario “OSFPS”,creada en mayo del 2011, mediante Ley Orgánica de la Economía Popular y Solidaria y del Sector Financiero Popular y Solidario, inició en el año 2007 cuando el Presidente Constitucional de la Repúblicadel Ecuador, Econ. Rafael Correa Delgado, crea el Programa Sistema Nacional de Microfinanzas (PSNM), sustituyendo su denominación en abril del 2009 por Programa Nacional de Finanzas Populares,Emprendimiento y Economía Solidaria (PNFPEES). Los cambios en la denominación implicaron la evolución conceptual, económica, financiera y social, que fundamentada en la Constitución, reconocen la existenciade formas de organización popular, que centradas en el trabajo y no en el capital, desarrollan iniciativas productivas y de intermediación financiera.
Valores
1. Vocación de servicio
2. Solidaridad3. Probidad
4. Equidad
5. Cordialidad
6. Sencillez
7. Trabajo en Equipo
Misión
Generar mecanismos de inclusión financiera que aporten al mejoramiento de la calidad de vida de la población de laEconomía Popular y Solidaria.
Visión
Ser líder a nivel nacional en la prestación de productos y servicios a las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario, comprometidos con el desarrollo de laEconomía Popular y Solidaria, en el marco del Sistema Económico Social y Solidario.

Resumen: La Red Nacional de Finanzas Populares y Solidarias del Ecuador (Renafipse), cuenta desde diciembre de2011, con una Caja Central denominada Minca (intercambio en quichua), que es una cooperativa de segundo piso. Este organismo se encuentra en proceso de constitución y formalización, informó Frenzel Apolo,directivo de Renafipse. La función de la entidad será recibir depósitos, otorgar préstamos, cancelar sobregiros, efectuar servicios de caja, cobranzas, recibir y conservar custodia de bienes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Corporaci N
  • LA CORPORACI N
  • La Corporaci N
  • La corporaci n
  • CORPORACI N FINANCIERA NACIONAL Y SUS FUNCIONES
  • Qu Es Una Corporaci N
  • Corporaci N Social
  • Corporaci N Fabril S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS