La corrupcion politica

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
LA CORRUPCION PoLITICA
Es una forma de obtener dinero fácil o que te sobornen cuan cometes un delito o infracción o también el lavado de dinero en fraudes de empresas lascuales están en quiebra o no tienen dinero, la prostitución, el crimen organizado, o el involucramiento con narcotraficantes de drogas u otros productos.
La corrupción esuna consecuencia que pasa en todo el mundo por querer salir fácil de tus problemas. Otro ejemplo de corrupción es cuando se gana un caso jurídico queriendo o sobornando a unjuez el cual su ética o cultura no están muy fomentada y acepta lo cual perjudica al acusado que no tendrá un juicio justo para poder demostrar su inocencia.
Nosotros losseres humanos no pensamos y queremos salir por el camino fácil como cuando manipulas a un oficial para que no te ponga una infracción por ir a alta velocidad a tu trabajo oasunto. Tenemos que hacer conciencia para que México y el mundo no haya corrupción. El término opuesto a corrupción es transparencia que todos los funcionarios públicos tengandiscreción al revisar un caso a quien arrestan o a quien acusan en el tribunal.
Todos los tipos de gobierno son susceptibles a la corrupción política. Las formas decorrupción varían, pero las más comunes son el uso ilegítimo de información privilegiada, el tráfico de influencias, el pucherazo, el patrocinio, sobornos, extorsiones, fraudes,malversación, la prevaricación, el caciquismo, el compadrazgo, la cooptación, el nepotismo y la impunidad. La corrupción facilita a menudo otro tipo de hechos criminales como eltráfico de drogas, el lavado de dinero y la prostitución ilegal; aunque no se restringe a estos crímenes organizados, y no siempre apoya o protege otros crímenes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la corrupcion politica
  • Corrupcion En La Política.
  • Corrupcion politica
  • Corrupcion politica
  • Corrupcion politica
  • Corrupcion Politica
  • Corrupcion politica
  • Corrupcion Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS