la cuaresma

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Un cuento cuaresmal: El sacrificio del hijo
Inmersos ya en la Cuaresma os propongo un pequeño relato que he encontrado en una página web para ambientar nuestra conversión y propiciar nuestroarrepentimiento. En una sociedad donde nadie se reconoce pecador ni culpable de nada, donde el orgullo y la soberbia se han alzado como valores supremos, no está mal que rebajemos nuestro ego y,reconozcamos, que al fin y al cabo, no somos más que la ceniza que se nos impuso el miércoles. Es la gran paradoja de la vida, ya que cuando nos ponemos en nuestro sitio, Dios aparece como nuestro Padre y elevaesta ceniza que somos a una dignidad insospechada.

Era la reunión del domingo por la noche de un grupo apostólico en una parroquia. Después que entonaron unas canciones, el sacerdote de la iglesiase dirigió al grupo y presentó a un orador invitado; se trataba de uno de sus amigos de la infancia, ya entrado en años. 

Mientras todos lo seguían con la mirada, el anciano ocupó el púlpito ycomenzó a contar esta historia: 

"Un hombre junto con su hijo y un amigo de su hijo estaban navegando en un velero a lo largo de la costa del Pacífico, cuando una tormenta les impidió volver a tierrafirme. Las olas se encresparon a tal grado que el padre, a pesar de ser un marinero de experiencia, no pudo mantener a flote la embarcación, y las aguas del océano arrastraron a los tres." 
Al deciresto, el anciano se detuvo un momento y miró a dos adolescentes que por primera vez desde que comenzó la plática estaban mostrando interés; y siguió narrando: 
"El padre logró agarrar una soga, peroluego tuvo que tomar la decisión más terrible de su vida: Escoger a cuál de los dos muchachos tirarle el otro extremo de la soga. Tuvo sólo escasos segundos para decidirse. El padre sabía que su hijoera un buen cristiano, y también sabía que el amigo de su hijo no lo era. La agonía de la decisión era mucho mayor que los embates de las olas." 
"Miró en dirección a su hijo y le gritó: ¡TE QUIERO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • cuaresma
  • Cuaresma
  • La cuaresma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS