La cultura de masas y los jovenes por aaaf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo se elabora para contestar a una pregunta muy “difícil”, ya que para la respuesta hay que ver a futuro, y el futuro es incierto, además de que vivimos en una época en la que todo cambia tan repentinamente, que cualquier cambio esperado a futuro puede llegar en el momento menos esperado, o bien no llegar nunca, como los tennis que se abrochan solos, los autos voladores,de la película volver al futuro, que era la forma en que veían el año 2015.

Hoy 2010 casi 2011, y lo mas cercano que tenemos a eso es el Mercedes Benz biome, un prototipo que funciona con luz solar pero ni siquiera vuela, y un par de tennis que se asemejan a los Nike del 2015, los Nike McFly.

Hablo de esto por que la cultura de masas de los jóvenes, al menos desde mi punto de vista, dictaque lo más moderno y a la moda es mejor, por ejemplo, le puedes decir a un chaval que le guste la tecnología y las cosas novedosas que el ipad podría quedar obsoleto el día de mañana, y le das dinero como para ir a comprar una, ira a comprarla sin duda, tan solo para decir que tiene una. En lo personal yo compraría alcohol o algo así para pasar un buen rato con mis amigos. Otros comprarían drogas,otros climatizarían su auto “tunear”, todo depende de cual sea su subcultura o la moda que siguen.

Aunque la moda en ciertas cosas no influye completamente a los jóvenes, por que casi la totalidad de los jóvenes; mujeres, hombres, nacos, fresas, emos, de 15 para arriba toman fuman y/o consumen drogas. Pero por ejemplo: si en MTV transmiten un video de Ludacris tomando coñac CONJURE frente a uncamaro 2010, se le va a antojar ser un rapero famoso, y si a el le gusta el rap va a influir bastante en el. En cambio algo que he notado con la ola de violencia que ha azotado el país, es que ahora la mayoría de los jóvenes quieren ser como el Komander, quieren ser sinaloenses tomar Buchanan’s, andar pericos, y escuchar corridos a todo volumen en una cheyenne, o el carro que tengan, esto es entodas las clases sociales, es raro ver como algo que no era común en los jóvenes como que te gustaran los corridos y usaras botas o trabajaras para una cedula del crimen organizado se puso de moda en cuestión de meses.

Pero si sigo escribiendo ya no voy a tener ideas para terminar el trabajo.

Como la cultura de masas se ve influida por los medios de comunicación, y a donde va la cultura de losjóvenes???

Algo muy importante en el desarrollo mental de un joven es el gobierno, antes que la familia, por que el gobierno es quien le quitara o dará oportunidades, en cuanto a su calidad de vida, a el y a su familia y dictara implícitamente su clase social, y su estilo de vida, esto influye desde su desempeñó escolar hasta su formación como persona.

Nicolás Maquiavelo (1469-1527) dijo ensu obra El Príncipe (1513): El príncipe o el gobernante, tiene como misión la felicidad de sus súbditos y ésta sólo se puede conseguir con un Estado fuerte. Para conseguirlo tendrá que recurrir a la astucia, al engaño y, si es necesario, a la crueldad.

En México los últimos años (los últimos 10 años para ser precisos, y para ser mas precisos los dos sexenios durante los cuales el PAN ha estadoa cargo de la presidencia del país) lo único que se ha visto de este gobierno es el estado mas débil desde la revolución, que el país estaba partido en tres, de hecho el país sigue parido en tres, solo que ahora no es Villa, Carranza y Zapata, ahora es El estado, El crimen organizado y El pueblo.

Aunque bien el estado no es el mas fuerte del ultimo siglo, al parecer el estado es bastante buenopara engañar al pueblo, por que nadie se da cuenta de que el gobierno que “esta en contra” del crimen organizado es parte de este.

Lo que hace influyente al gobierno en la cultura de los jóvenes es que los jóvenes de hoy en día no son los mismos que los de antes, ahora todos quieren dinero fácil, y se unen al narco no solo por el dinero si no por el poder o bien llenar el vacío personal que...
tracking img