La Cultura En México

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
La Cultura En Mexico
(La cultura en México ha tenido muchas modificaciones con el paso del tiempo hasta hoy en día, nuestras costumbres y tradiciones últimamente se han visto modificadas con las deotros países y en nuestras manos queda mantenerlas vivas e inculcarlas a las nuevas generaciones.)
Buenos días tengan todos ustedes, maestra y compañeros alumnos, mi nombre es Sergio GonzálezSandoval y les hablare sobre la cultura en México, escogí este tema porque me parece que es algo importante para nuestro desarrollo y nos define como mexicanos.
Como lo mencione anteriormente, nuestracultura ha cambiado en todos los aspectos, como la vestimenta, la arquitectura, la comida, los bailes, la música, religiones, etc. Hablamos desde la época prehispánica antes de la llegada de losespañoles, la música se hacia con instrumentos de viento hechos de hueso, madera, piedra o barro, y los sones se tocaban en ceremonias religiosas donde también había danzas para alabar a sus dioses y se hacíansacrificios humanos. Las prendas usadas eran pocas, como taparrabos hechos con pieles de animales y respecto a arquitectura, se hacían las pirames y las casas eran de materiales como hojas de palma,madera, etc.
Con la llegada de los españoles, la invasión francesa y estadounidense, las culturas sufrieron muchos y drásticos cambios a lo largo de muchos años, desde la independencia, la colonia, lareforma, la revolución, hasta lo contemporáneo. La vestimenta en mujeres paso a ser de vestidos ampones y corsets y en los hombres a trajes y sombreros, la arquitectura cambio con el estilo barroco,por ejemplo nuestra catedral, la de Zacatecas, entre otras, en la música se escuchaban las orquestas, y música de vals o danzones. Tiempo después las modas cambiaron, la música alegre comenzó asobresalir, cabe destacar los mariachis con canciones como “el son de la negra” y “el jarabe tapatío”, los corridos, la música ranchera entre otros. La vestimenta era un poco mas sencilla y mas comoda;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura De Mexico
  • Cultura Mexica
  • México Y Su Cultura
  • Culturas De México
  • culturas de mexico
  • Cultura mexica
  • Cultura mexica
  • Culturas En El Estado De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS