La Célula

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
La célula (trabajo de manuel) — Presentation Transcript

1. La Célula Composición y estructura
2. Composición de la Célula eucariota La célula se compone de diferentes orgánulos. Hay dos tipos decélula eucariota: la animal y la vegetal. La célula animal y vegetal comparten orgánulos, pero hay otros que no comparte. Ej: La célula eucariota vegetal tiene cloroplastos y la animal no.
3.Composición de la célula eucariota animal La célula eucariota animal es un organismo compuesto por un núcleo, el retículo endoplasmático, la membrana nuclear, el aparato de Golgi, las mitocondrias, loscloroplastos, lisosomas y centriolos. Hay dos tipos de célula: la célula procariota, mas sencilla que la eucariota y existente en la creación del mundo, y la célula eucariota, célula que existe en todoser vivo y que realiza las funciones vitales.
4. El citoplasma El citoplasma es el líquido que circula por el interior de la célula a través de tubos, vasos y cisternas que forman la estructura dela membrana celular, y a través de la cual se pueden filtrar los nutrientes y alimentos para que la célula realice sus funciones. Estos elementos están frecuentemente conectados formando una especiede red entre la que se encuentra el citoplasma. Ese sistema de redes es llamado actualmente sistema vacuolar citoplasmático que contiene la membrana nuclear, el retículo endoplasma tico, el aparatode Golgi y las vacuolas.
5. Vacuolas Son espacios dentro del citoplasma que están llenos de agua; Se encuentran rodeados de una sola membrana y su función principal es disolver los elementos ensuspensión que entran en el interior de la célula
6. El Retículo Endoplasmático El retículo endoplasmático se llama así por encontrarse en el citoplasma. Las células que tienen un dominio proteico tienenun retículo endoplasmático más desarrollado y con muchos ribosomas adheridos (retículo endoplasmático rugoso) . Las células con un dominio lipídico (grasas) tienen un retículo endoplasmático poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS