La Deducción

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
La Deducción
O
Método Deductivo

Nombre del Estudiante: Carlos Faúndez – Leonardo Pérez.
Curso: 3º Medio
Asignatura: Argumentación
Fecha: 23 de Noviembre 2012
Profesor (a):Tatiana Venegas Toledo
Tema: Abducción, Deducción e Inducción


Introducción
El método científico es el conjunto de procedimientos lógicos que sigue la investigación para descubrir lasrelaciones internas y externas de los procesos de la realidad natural y social. Como una serie ordenada utilizada en la investigación científica para obtener la extensión de nuestros conocimientos y queel hombre debe emplear para la demostración de la verdad.
En el método científico se encuentra la Deducción, el cual es un tipo de razonamiento que nos lleva de lo general a lo particular o de locomplejo a lo simple, por un procedimiento lógico.-

¿En qué consiste la deducción?
Opuestamente al razonamiento inductivo en el cual se formulan leyes a partir de hechos observados, el razonamientodeductivo infiere esos mismos hechos basándose en la ley general.
La deducción es el método que permite pasar de afirmaciones de carácter general a hechos particulares. Proviene de deductivo quesignifica descender. Este método fue ampliamente utilizado por Aristóteles en la silogística en donde a partir de ciertas premisas se derivan conclusiones: por ejemplo, todos los hombres son mortales,Sócrates es hombre, luego entonces, Sócrates es mortal.
El método deductivo es básicamente un proceso intelectual.
La deducción desempeña un papel muy importante en la ciencia. Mediante ella seaplican los principios descubiertos a casos particulares. El papel de la deducción en la investigación científica es doble:
a) Primero consiste en encontrar principios desconocidos, a partir de otrosconocidos. Una ley o principio puede reducirse a otra más general que la incluya. Si un cuerpo cae, decirnos que pesa porque es un caso particular de la gravitación.
b) También la deducción sirve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deduccion
  • Otras Deducciones
  • deducciones
  • Deducciones
  • Deducciones
  • La deduccion
  • De Las Deducciones
  • Deducciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS