La economía tras la revolución de 1810

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
 "La economia tras la revolucion de 1810"

Devido a las guerras por la independencia y las luchas civiles de 1810, provocaron una gran crisis en la vida economica delas sociedades americanas .
Las guerras que secedieron luego de 1810, destruyeron las riquezas urbanas y provocaron un gran desorden comercial, por lo que America se vio impulsada por el interes delos grupos de comercinantes a la apertura del comercio exterior. Desde entonces las producciones y los pequeños comercianteslocales enfrentaron la competencia de los comerciantes y productoresextranjeros, principalmente inleses, sin ninguna proteccion. El libre comercio rompió todas las barreras de la metropolis.
El libre ocmerco favorecio la entrada masiva de producciones britanicas,principalmente textiles producidos a bajo costo.
Las guerras y el libre comercio arruinaron las producciones artesanales.
Despues del periodo de guerras de independencia y con una legislacion liberalista, apartir de 1825, los paises americanos esperaban la llegada de los europeos , con el fin de que los ingleses invirtieran en una America que se lanzaba hacia el mundo industrializado europeo, congrandes expectativas.
Pero habia un problema, los capitales ingleses no estaban en condiciones de inverir en America latina; ya que su prioridad era expandir la red ferroviaria, mientras que al mercadolatinoamericano solo le importaba su produccion industrial.
A esta situcion se la llamo "La larga espera" que se extendio hasta 1850. Recien en ese momento los capitales inglese tuvieron la oportunidadde invertir, y lo hicieron ya que detectaron que muchos paises americanos les ofrecian orden y estabilidad en sus negocios.
Pero la liberalizacion no tuvo el mismo impacto en todo el territorio yaque luego se fueron diferenciando tres regiones economicas, segun las posibilidades comerciales que favorecian a cada una y le perimitian involucrarse en el comercio internacional. Se diferenciaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion De 1810
  • revolucion de 1810
  • Revolucion de 1810
  • Revolucion de 1810
  • LA REVOLUCION DE 1810
  • Revolucion de mayo 1810
  • revolución del 19 de abril de 1810
  • Antecedentes De La Revolucion En 1810

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS