La economia en la actualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ECONOMIA ACTUAL
Para dar desarrollo a este tema primero que nada debemos de tener en cuenta que el termino de economía se maneja en varios aspectos a lo cual se puede mencionar que se le conoceasí a los procesos de intercambio, de producción, de distribución y de consumo de los bienes y servicios que proporciona una sociedad, también debemos de tener en cuenta que todos y cada uno de estosbienes se irán originando de acuerdo a las necesidades que tenga una sociedad.
Todos y cada uno de los diferentes tipos de economías de acuerdo a lo que se presente en el tiempo que se vallanoriginando es como se van a presentar sus cambios racionales y proporcionales de las mismas.
En este apartado solamente nos enfocaremos en la economía actual, en lo personal puedo mencionar que estamisma se encuentra relacionada con la Globalización, ya que el mercado de los países de bajos recursos día a día se ha venido afectando de un tipo “monopolio” de los mercados con gran influenciamercantil a lo cual tenemos el conocimiento necesario para decir que en estos tiempos los únicos países que tienen progreso en la economía son aquellos que tienen potencia y fuerza sobre las nacionesdébiles. En la economía también se ve relacionado de gran forma con la política ya que cuando hay gran suma de producción y de empresas de una u otra forma la economía se ve incrementada gracias a la fuerzade apoyo que hay por parte del gobierno que se vera estipulado por la economía de mayor potencia.
En pocas palabras se puede decir que la economía siempre dependerá a la desigualdad de desarrollo detodas y cada una de las potencias que ejercen la misma y que también cambiara la jerarquización del tipo de economía que lleva cada país por su diferente tipo de manipulación de ingresos y egresoseconómicos.
A lo cual la globalización primero que nada la entenderemos como un siguiente paso del cambio de la economía mundial y esta misma será una gran modificación para los países que la...
tracking img