La Economia Global

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
LA GLOBALIZACIÓN

¿Que es la globalización?

R= La globalización es una teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos deldesarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas. La globalización es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias:los sistemas de comunicación mundial; y las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la mobilidad de los recursos financieros y comerciales.

¿A que tipos de fenómenos serefiere este concepto?

R= Entre los mas importantes encontramos el que se refiere a la cultura uno de los instrumentos importantes de la globalización, que refleja la nueva condición de contactointeresante y amplio entre diversas partes del mundo, es representado por la creciente difusión del idioma ingles.
En ámbitos como la ciencia y la tecnología, la medicina y la computación, los negocios yla navegación y la aviación, este idioma ofrece en muchos lugares del mundo, el vocabulario básico para definir conceptos métodos y procedimientos.
Por otra parte la cultura ambientalista haconsolidado en buena parte del mundo occidental la idea de la globalización natural. Se fundamenta en la conciencia de los efectos supranacionales y de interdependencia de los cambiasen los equilibriosecológicos que tienen consecuencia para todo el planeta. Así la distribución de la selva amazónica no constituye un daño para Brasil, sino para toda la biosfera, la desaparición de las ballenas, porla caza indiscriminada disminuye el patrimonio biológico, la contaminación de los mares afecta a continentes enteros, la formación de agujeros en la capa de ozono lastima a millones de personas sindistinción de nacionalidad.

¿Cuál es el futuro previsible del mundo globalizado?

R= Esta concentración geográfica ha sugerido la idea de que la globalización es un hecho de y para los países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economía global
  • Economia Global
  • La Economia Global
  • Economia global
  • Estado de la economía global
  • La economia global
  • economia global
  • Economia global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS