LA EDAD DE PIEDRA

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Anexo 3. ACTIVIDAD DE APERTURA
Leer, analizar y agregar comentarios por escrito de la siguiente lecturaLa edad de piedra, del hierro y del polímero
Hubo una época en que las flechas y los sillones eran de piedra, las cuevas contaban con ventilación natural, había filetes de tigre(dientes de sable), y se podía reducir el óxido de hierro a hierro metálico usando coque (carbón) como agente reductor.
Todo esto sucedió hace varios años y el químico de las cavernas que obtuvo losderechos de patente de edad de hierro, no fue educado en el Instituto Tecnológico de Massachusetts o en el Instituto Politécnico Nacional; pero estos descubrimientos químicos cambiaron profundamenteel modo de vida de la gente, dando nuevos productos como las espadas, los arados y los colchones de muelles (resortes). ¿Cómo habría reaccionado el hombre de la edad de piedra la primera vez quehubiera usado una armadura de hierro o subido a la torre Latinoamericana o tomado el tren para ir a Chapultepec? En esto, también los químicos están presentes. Esta vez estamos por entrar a la edad delpolímero.
Se podrá pensar que ya estamos en ella, por las camisas de poliéster, los envases de polietileno, las maletas de cloruro de polivinilo, las alfombras de polipropileno, los muebles depoliestireno, los neumáticos de poliisopreno, y los disquetes de acetato de polivinilo en las computadoras.
En solo 40 años, el volumen de polímero ha crecido sorprendentemente y sobrepasa a laproducción de acero, lo mejor de todo esto aún no ha llegado.
Los materiales estructurales, con los cuales se han construido las puertas, ventanas, puentes, automóviles parecieran ser lo último de la edaddel hierro. Hoy se habla de un automóvil construido totalmente de plástico y ya se vuela en aviones comerciales que tienen elementos estructurales hechos con polímeros híbridos, uno de estos es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la edad de piedra
  • Edad de piedra
  • EDAD DE LA PIEDRA
  • La Edad De Piedra
  • Edad de Piedra
  • edad de piedra
  • EDAD DE PIEDRA
  • Edad de piedra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS