la energia mareomotriz

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013







FUNDACION TECNOLOGICA ANTONIO DE AREBALO



INTRODUCCION A LAS COMPUATADORAS




ENERGIA MAREOMOTRIZ


JEISON BENAVIDEZ

JHONATAN E. CARREAZO AVILA

YAMIL CASTILLA

JHON FREDDY VALDERRAMA´

PRESENTADO A:

JAIME A. JIMENEZ (ING. DE SISTEMAS)



ENERGIA MAREMOTRIZ


1. PLANTEMINETO DEL PROBLEMA.
Buscar información acerca de la generación de energíaeléctrica usando el sistema mareomotriz, ya que carecemos de conocimientos acerca del tema, la idea es conocer esta información y ponerla en práctica en la vida cotidiana, dicha información debe ser considerada por los demás como un medio más de producción de energía eléctrica por diferentes métodos de obtención con este escrito se busca que se implemente esta técnica en Colombia ya que esta técnica noes tan perjudicial como los sistemas de generación eléctrica que se usan en Colombia actualmente.

1.1 DESCRIPCION Y ANALISIS DEL PROBLEMA.

Hay diferentes formas de generar energía eléctrica por lo general se realiza por acción mecánica transformando algún tipo de energía ya presente el medio ambiente (agua, aire, materias primas, etc.) en el caso de este escrito se basa en el hecho deproducción de energía por acción mecánica transformando el movimiento y las fuerzas de las Corrientes de las olas del mar en energía eléctrica.

1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Cómo se puede magnificar la generación de energía eléctrica a través de la utilización del sistema mareomotriz en Colombia?








JUSTIFICACION



La energía eléctrica es necesaria en nuestra vida cotidiana loes aun mas para las personas que vivimos en las zonas urbanas ya que estamos rodeados de muchos artefactos y dispositivos que nos facilitan la vida y entorno, dichos artefactos y dispositivos necesitan la energía eléctrica para poder funcionar.
Por esto se debe saber o conocer métodos de producción energía eléctrica ya que la energía eléctrica es necesaria en nuestra vida habitual.
Por lasrazones mencionadas anteriormente y otras más se ha pensado en la utilización del método de producción de energía mareomotriz. El cual puede ser utilizado en Colombia con gran facilidad ya que contamos con dos mares y con gran cantidad de fuentes hidráulicas, ya que este sistema de producción de energía eléctrica solo necesita este recurso para su funcionamiento además este sistema no necesita lautilización de hidrocarburos para funcionar.














OBJETIVO GENERAL



Analizar nuevas formas de generación de energía eléctrica a través del sistema mareomotriz en Colombia. Aprovechando que Colombia cuenta con dos costas marítimas, aprovechando también que Colombia tiene una gran riqueza hidráulica, este sistema puede ser implementado con mayor facilidad en las ciudadescosteras.

Dar a conocer en Colombia este método de producción de energía eléctrica transformando por acción mecánica la energía de las olas del mar provocadas por la atracción gravitatoria del sol y principalmente la luna, entre otros factores. Reducir la utilización de hidrocarburos, y reducir la destrucción del medio ambiente en la producción de energía eléctrica son algunos de los objetivos alograr.






















OBJETIVOS ESPECIFICOS



Lograr implementar el sistema mareomotriz en Colombia.
Identificar las falencias del sistema mareomotriz y tratar de mejorar esas falencias.
Reducir la implementación de hidrocarburos en la producción de energía eléctrica.
Buscar más formas de generar energía que puedan ser utilizadas en Colombia.ENERGIA MAREOMOTRIZ
¿Cómo Funciona?


La energía mareomotriz se produce gracias al movimiento generado por las mareas, esta energía es aprovechada por turbinas, las cuales a su vez mueven la mecánica de un alternador que genera energía eléctrica,  finalmente este último está conectado con una central en tierra que distribuye la energía hacia la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Energia Mareomotriz
  • Energia Mareomotriz
  • La energia mareomotriz
  • Energia Mareomotriz
  • energia mareomotriz
  • Energia mareomotriz
  • Energía Mareomotriz
  • Energía mareomotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS