la escogencia

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
LA HISTORIA DE LA VACA
Trata de un joven discípulo con su maestro que visitan los barrios más pobres de la ciudad. En el encontraron una familia en condiciones precarias ya que la única fuente dealimentación era su pobre y desnutrida vaca, la cual era su único medio de sustentación, porque no tenían nada más y no conocían, ni querían conocer otra forma de subsistir, ya que con la vacacreían que lo tenían todo.
El maestro al darse cuenta de su abuso y al ver que en esa casa habitaban 8 personas las cuales sobrevivían de tan solo un animalito y no les importaba la vida que llevaban,quiso darles una lección.
Matando la única vaca que tenían para sobrevivir. luego de un tiempo el maestro y el discípulo regresaron a ver qué paso con esa familia, pero que sorpresa se llevaron cuandoobservaron que la calidad de vida de la familia había dado un cambio radical, ya que luego de la muerte de la vaca, la familia tuvo la inteligencia y el valor para comenzar a subsistir de la siembrade cultivos en el campo que tenían, gracias a esto la familia ya no paso hambre y todavía le sobraba para poder vender sus productos en el mercado y utilizar sus ganancias para poder comprar vestido.Con lo anterior la familia pudo remodelar su vieja casa gracias al dinero que ganaban con la venta en el mercado, todo gracias al poder de la supervivencia encontraron la manera de vivir y sobretodode salir adelante ante una desgracias e indirectamente y gracias al maestro poder deshacerse de la vaca, misma que cuando estaba viva era la manera de sobrevivir y que realmente era un obstáculo parapoder salir adelante.
La vaca es una metáfora muy cierta que nos deja una enseñanza muy clara que algunas veces nos conformamos con lo que tenemos y no vemos lo que podríamos tener o dondepodríamos llegar sin lo que nos está sosteniendo o manteniendo actualmente.
Es una historia de un viejo maestro que enseña a uno de sus discípulos del ¿por qué? muchas personas viven atadas a una vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escogencia de acciones de clarient inc
  • Escogencia de magistrados CPC
  • La libertad de escogencia frente a un desplazamiento forzado
  • Influencia de la retorica en la escogencia de un pueblo en su lider
  • Libre escogencia
  • ESCOGENCIA DE PRODUCTO
  • ENSAYO FINAL JUSTIFICACI N ESCOGENCIA DEL TEMA
  • escogencia de un producto a fabricar . criterios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS