la escritura

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Ivento de la escritura
Las batallas en el desierto.
La historia escrita por José Emilio pacheco se desarrolla en México, cuando estaban bajo el gobierno de miguelalemán, por los años 50’. 
Trata acerca de un niño llamado Carlos que se enamora de la mama de su mejor amigo Mariana, y este amor es prácticamente imposible. Un díaCarlitos decidió decirle a la mama de Jim (su mejor amigo) así que escapa de la escuela sin permiso para ir a la casa de mariana y confesárselo, pero la mayoría de la gente quelo conoce se dieron cuenta de este suceso y lo discriminaron. Los padres de Carlitos pensaron que necesitaba ayuda por lo que lo llevaron con un psicólogo y un sacerdotepara que trataran de ayudarlo. No solo con sus papas le trajo problemas sino también con su amigo Jim que de ser su mejor amigo pasó a ser su enemigo. Carlitos porcondiciones de su país su padre encontró un mejor trabajo y este hace que suban a un mejor nivel económico, y ya no supo mas de mariana, hasta que se encontró con rosales unviejo compañero de escuela, por el se entero que mariana había muerto por los maltratos de su esposo, el la busca pero nunca supo nada de ella, la seguía amando aun con laduda de saber si en realidad estaba muerta. 
Metáforas: 
Hasta entonces el imperio otomano perduraba como la luz de una estrella muerta. 
-Después de tanto tiempo, elamor que te tengo aun sigue vivo a pesar de la distancia.
Átomo de inmenso mundo, dispuesto muchos años antes de mi nacimiento como una escenografía para mirepresentación. 
En mi opinión “las batallas en el desierto” es una bella e interesante novela, breve en donde sin querer el autor te envuelve y mete al mundo de estos personajes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS