La Escritura

Páginas: 6 (1301 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
La escritura
Cada país tiene la escritura de acuerdo a su habla de esto fue que nació, y este invento creo que fue uno de los más grandes en la historia de la humanidad, ya que fue de gran importancia para todos con esto nos podemos comunicar con otras personas y entendernos, de lo contrario si cada quien tuviera su forma de escribir, jamás podríamos llegar a un acuerdo o entendernos bien. Espor eso que la escritura nos ayuda a relacionarnos con las demás personas sean o no sean de nuestra misma nacionalidad.
Con la escritura podemos crear canciones, poemas, tareas, todo lo que sea, también los grandes e importantes documentos del país son escritos, solo si esto no hubiera existido como le hubiéramos hecho para hacer acuerdos o si cada quien tuviera diferentes formas de escribir, nohubiera sido posible hacer pactos con otros países, etc.
Propósitos de la escritura.
Se fundamenta en su concepción como herramienta básica de pensamiento, es decir para elaborar un documento siempre tenemos un propósito concreto, demostrar nuestro conocimiento, dar a conocer el resultado de un buen trabajo esto nos lleva a desarrollar, revisar y transformar el conocimiento.
El acto deescribir.
En El acto de escribir es entendido como un proceso intelectual complejo que involucra tres subprocesos o etapas: planificar, redactar y revisar lo escrito. la etapa de planificación, el escritor selecciona el tipo de texto que quiere producir, elabora borradores, toma en cuenta al posible lector, y la situación de comunicación. Durante la etapa de redacción se plasman sobre el papel lasideas a comunicar, tomando en consideración la estructuración coherente de ellas y los aspectos formales de la escritura. La revisión, por su parte, implica lectura y relectura del texto escrito, para realizar modificaciones y reelaboraciones totales o parciales. Estos subprocesos no ocurren secuencialmente, sino simultáneamente durante el proceso de la escritura.
Sugerencias para aprender aescribir.

Realizar intentos de escritura. Elaboración de textos narrativos a partir de situaciones de la vida diaria. Para aprender a escribir también es imprescindible que logres textos concisos.
La claridad requiere que abandonemos las ambigüedades. Relee cada frase e intenta encontrarle sentidos distintos al que quieres que tenga.

* Jugar a las adivinanzas con palabras del entorno.* Descripción de objetos, lugares personas ambientes constituye la forma más tradicional de composición escrita.
* Exposición de textos, manuales y de razonamiento meta comunicativo.
* Narración de sucesos, hechos cotidianos, secuencias.
* Estructuración a través de nexos.
* Representación escrita de memoria espontanea, expansión de un recuerdo, composición final.
Consejosútiles al redactar textos

Cuando nos dedicamos a explorar un texto, podemos observar la fluidez en el escrito, ello se relaciona con la suavidad al observar cómo las ideas se van entrelazando, por ejemplo ¿Te has dado cuenta que hay textos donde las páginas se leen solas? Pero esto no sucede por arte de magia; detrás de cada escena nos regala un trabajo exquisito del escritor, quien ha vinculadolos párrafos con genialidad y disimulo. Para aprender a escribir, es necesario someterse a un largo proceso de formación, de entrenamiento y de práctica. Ese largo proceso exige dedicación y constancia
Sonoridad de las palabras. El aprendiz de escritor necesita comprender que el lenguaje escrito expresa mensajes, por esta razón, las palabras escritas de forma incorrecta, las tildes de acentosmal colocados u omitidos, la puntuación deficiente, alteran el sentido de las ideas que se quieren expresar. Esto trae como consecuencia que el mensaje no sea captado con facilidad.
¿Cómo se utilizan los conectores?
A un amplio y variado grupo de vocablos que tienen como función relacionar unas palabras con otras dentro de la oración, son marcadores discursivos que vinculan semántica y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escritura
  • Escritura
  • escritura
  • la escritura
  • La escritura
  • La Escritura
  • Escritura
  • Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS