la espiritualidad

Páginas: 10 (2304 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
La espiritualidad es el más grande de los dones que recibimos de Dios. La espiritualidad es el mayor don de Dios y "Vida Sempiterna" quiere decir "Volverse hacia Dios". (Abdul-bahá)
La espiritualidad no siempre ha sido entendida por todos de manera correcta. Ha sido confundida, a veces con otros aspectos de la experiencia humana que, si bien pueden tener su valor, no son el núcleo de laespiritualidad. La espiritualidad es entendida como la dimensión y el nivel incondicionado del ser humano, es experimentada como orden interno total, como ausencia de conflicto. La espiritualidad también es experimentada como amor universal y libertad incondicional. La espiritualidad no es personal. La espiritualidad no es un asunto de desarrollo personal porque la espiritualidad trasciende al ego en símisma es universal. La espiritualidad no nos hace mas privado si no más universales, menos personales y egocéntricos, nos lleva a interesarnos en el bienestar de todos los seres, no solo en el propio bienestar personal nuestro.
La espiritualidad nos lleva a la percatación de que el conocimiento adecuado del universo que habitamos solo es posible si está relacionado con el propio autoconocimiento,que no es posible tener un conocimiento responsable del universo que habitamos si no nos conocemos a nosotros mismos, y a Dios, " El orbe central del Universo, su esencia y fin último" pues somos parte, e igual que el universo creación de DIOS
Efectivamente como bien dice Abdul-Bahá:
El espíritu del hombre aparece y se manifiesta en la condición de embrión, llegando a tener un desarrollo sinlímite en esta vida con su cuerpo material y después de dejar su cuerpo material, en otros mundos de Dios, en otros planos, su evolución es indefinida, el espíritu humano o el alma es eterno y siempre viviente.
El espíritu debe ayudar al cuerpo en ciertas circunstancias, porque por sí mismo, el cuerpo no resiste la presión de ciertas penalidades. En la medida que el cuerpo humano es débil , elespíritu del hombre es fuerte, posee una fuerza sobrenatural que trasciende todo lo contingente, tiene vida inmortal que nada puede destruir o pervertir... ¡Cuán poderoso es el espíritu del hombre en comparación con su débil cuerpo! (Addul-Bahá).
Está muy bien ser espiritual, además creo que tenemos que serlo pero debemos ser espirituales prácticos.
ser prácticos es usar todos nuestros recursos humanosy aunque estamos formados por un cuerpo, y un espíritu, la realidad del ser humano no es su cuerpo si no su alma- espíritu, Si no aceptamos las posibilidades desconocidas, espirituales que hay en nosotros no podremos establecer más que relaciones superficiales con otros seres humanos y no seremos capaces de ayudarles a desarrollar su potencial ni nosotros el nuestro.
Puesto que laspotencialidades que hay en su ser humano son una parte extremadamente importante de su realidad, de hecho la base de su crecimiento futuro, deben ser aceptadas por los demás y ocupar su lugar en las relaciones humanas para que puedan sentirse aceptados plenamente.
hay que utilizarlos inteligentemente y ser prácticos, y con moderación, no solo se debe rendir culto al cuerpo, a las cosas materiales, y como estáde moda en nuestra cultura , pues se caería, y se cae en la frivolidad y superficialidad de las cosas
que no tienen mayor transcendencia, y de ahí la falta de valores, de espiritualidad, de sálvese quien pueda, de tanto tienes material mente tanto vales, a lo que me recuerda una frase que dice eres tan pobre que solo tienes dinero.
Tampoco se puede, se debe trabajar solo el espíritu, si no lamente el intelecto, para adquirir conocimientos, tantos intelectuales como espirituales para ponerlos al servicio de los demás.
Estudiad las ciencias, adquirid cada vez más conocimiento. ¡Ciertamente debemos aprender hasta el fin de la vida! Emplead vuestro conocimiento siempre en beneficio de los demás;(Ahí entra la espiritualidad) de tal modo que la guerra sea borrada de la superficie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • espiritualidad
  • Espiritualidad
  • ESPIRITUALIDAD
  • espiritualidad
  • El espiritualismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS