la eterna busqueda

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Servicios|Ezine|Desarrollo Personal|Nueva Era|Foro|Miscelánea Helios Centro Holista
Ir a Página Principal
Ezine Gratis

Visite a nuestro patrocinante

Escuche una Melodía
mientras nos visita


Inicio > Desarrollo Personal > Astro Papýrus
Papiro Zodiacal Astro Papýrus
La Eterna Búsqueda del Hombre
Esta tarea puede ser más sencilla de lo que podemos imaginar si solo nospermitimos la oportunidad de intentarlo sin prejuicios ni expectativas


Febrero 2015
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Edición de Mercurio
Artículos
Le invitamos a leer
los artículos
de esta sección

También
Encuentre Libros
sobre estos
temas en Nuestra
Tienda de Regalos
Salud
Relaciones
Reflexiones
Tests de
PersonalidadRetazos



Para comprender mejor este tema hagamos un recorrido simplificado, sin pretender ser exactos por lo que ha sido la estadía del hombre (como raza humana sin diferencia de genero) sobre este planeta.

Al comienzo de los tiempos el hombre se encontraba en un mundo hostil que no alcanzaba a comprender y en el cual, actuando por instinto, se concentró casi exclusivamente en asegurarsu supervivencia, lo que en aquel entonces significaba no solo proveerse de alimentos sino también protegerse de los peligros que le rodeaban.

Una vez que pudo, en cierta medida, sentir que era capaz de controlar las circunstancias a su alrededor pudo darse cuenta que existían seres muy parecidos y a la vez distintos de él, descubría el sexo opuesto y una vez más actuando por instinto enrespuesta a la atracción que sentía hacia ellos aseguraba la continuidad de la especie.

Luego pudo notar que las tareas se realizaban más fácilmente si se agrupaban para llevarlas a cabo y al ir aumentando el número de individuos con el pasar del tiempo comenzó a sentir el impulso de dirigir a estos grupos dando origen así a las primeras estructuras sociales en la forma de clanes y tribus y conellas a la competencia por el liderazgo y las mejoras necesarias en cuanto a los niveles de vida para poder optar a este liderazgo.

Con el pasar del tiempo pudo establecer sistemas que le permitían cada vez más tiempo libre y comenzó entonces a preguntarse sobre su origen, su destino y la razón de la existencia.

Tras miles de años de evolución por ensayo y error arribamos a nuestra sociedadactual en la cual hace ya más tiempo del que podemos recordar no necesitamos valernos exclusivamente de nuestros instintos para poder sobrevivir, pues los sistemas que se han establecido se supone que deberían brindarnos niveles lo suficientemente altos de estabilidad y bienestar; pero aun así las incógnitas sobre nuestro origen, destino y la razón de la existencia continúan presentes para muchos.A pesar de los altos niveles de tecnificación, automatización y especialización alcanzados por nuestra sociedad el hombre sigue sintiendo que todavía le falta "algo" y en la mayoría de los casos no es capaz de definir ese "algo", pero en ocasiones puede sentirse sin rumbo definido en la vida, a merced de las circunstancias o simplemente confundido por los acontecimientos. En otros casos siente lanecesidad de encontrar algo más, aunque inconscientemente, y no sabe que es. Estas situaciones, y otras más, aunadas al estrés de la vida diaria facilitan la manifestación de estados inarmónicos en las personas; quienes por no comprender lo que les sucede tienden a actuar de manera discordante con su medio ambiente, afectando esto sus relaciones con sus seres queridos y su normal desenvolvimientoen la sociedad.

Por lo general la mayoría de estas situaciones se manifiestan por el empeño del hombre de buscar siempre fuera de sí las respuestas a sus interrogantes más profundas y la consecuente frustración al no encontrarlas.

Aunque parezca paradójico el hombre no anda buscando un "algo", realmente sé esta buscando a sí mismo, y su insatisfacción proviene principalmente de tratar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DE LA ETERNA BUSQUEDA
  • La eterna busqueda
  • La Eterna Búsqueda
  • la eterna busqueda
  • Reseña del cortometraje: La eterna busqueda
  • Ensyo Del Video La Eterna Busquedad
  • eternidad
  • Eternidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS