La Etica Y Su Importancia Para La Vida En Sociedad

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
ENSAYO

La ética y su importancia para la vida en sociedad

La situación en Honduras con respecto a la política es un asunto de carácter crítico; debido al papel de la ética el cual esprácticamente omitido por no decir nulo Por las altas esferas, los altos funcionarios y en general la cúpula del poder lo cual ha ocasionado tanto disturbio en la sociedad. La ética entendida como una rama dela filosofía y como tal producto del hombre es una concepción más bien rígida y sistemática de esta; la cual es relativa y cambiante. Pero por encima de esta se encuentra la ética teológica que esaquella que se desprende de un ser superior e infinitamente justo y la vez misericordioso que instruyo un sistema de valores que se encuentran en la Biblia. Los cuales representan “la ley suprema”Allí podemos encontrar la verdad de todo principio, el fin de toda ley.
El ser humano como producto de una concepción integral; un ser trinitario conformado por: espíritu el cual le lleva arelacionarse o desear esa unión con el supremo maestro para dar sentido a su vida, alma la cual le provee la inteligencia para poder entender atravez del razonamiento su entorno, y el cuerpo el cual le dota depautas de comportamiento.
Equipado así desde el principio el ser humano tiende a ese deseo del alma, a ese anhelo universal de justicia y equidad el cual solo puede ser concebido dentro de la éticateológica fundamentada en “DIOS”. A la luz de esta podemos comprender que en Honduras no se esta aplicando la ética es mas constantemente se están violando las leyes; las premisas de justicia, devalores son ausentes. Vivimos en una sociedad cada vez más utilitarista en

Donde la ética es más bien relegada y lo único que cuenta es el bienestar de unos pocos y el precio es el sacrificio de lamayoría; los que son olvidados, los marginados, los engañados, los explotados.
Como consecuencia un sin numero de problemas sociales los cuales van desde desempleo, pobreza, delincuencia, crimen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la ética para la vida cotidiana
  • Importancia de la ética en la sociedad
  • Importancia de la ética en la sociedad
  • La Importancia De La Etica Profesional En La Sociedad
  • Importancia de la ética en la sociedad
  • iMPORTANCIA DE LA ETICA EN LA SOCIEDAD
  • LA IMPORTANCIA DE LA ETICA EN LA SOCIEDAD
  • Importancia De La Ética Y En La Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS